¿Se puede adelgazar sin dieta?

Entrenador Personal Online

Emplear algún régimen alimenticio que esté de moda, es una de las formas frecuentes que la gente utiliza para bajar de peso, pero esta no es una vía del todo correcta.

Una de las formas que recomiendan los especialistas para la salud es adelgazar sin dieta, ¿realmente se puede? Si, porque el secreto es llevar una alimentación sostenible en el tiempo.

Pero siempre se lleva cabo evitar la azúcar, y programar las comidas diarias, para evitar el consumo de comida poco saludable.

Una de las formas para poder adelgazar son las siguientes:

1. Mantenerse hidratado

Es necesario conservar siempre el cuerpo hidratado, bien sea tomando agua, si no es de tu gusto el agua, puedes mezclarla con frutas o tomar agua con gas. Para evitar confundir el hambre con sed.

Una investigación realizada en el año 2016 a más de 18000 personas en Estados Unidos, encontró que las personas que consumían agua, se mantenían saciadas por más horas, disminuyendo la cantidad de azúcar, grasa, colesterol y sal en el cuerpo, en comparación con las personas deshidratadas.

2. Dormir entre 7 a 8 horas

El descanso es necesario para evitar la ansiedad por alimentos poco saludables, además de que descansa la ubicación del cerebro, que nos facilita la sensación de estar llenos.

3. Disfrutar el desayuno

Realizar el desayuno es fundamental para poder conservar una figura delgada, y un abdomen plano, con respecto a las personas que se saltan la primera comida del día.

Estudio realizados encontró que las personas que no hacen el desayuno, tienden a incrementar su peso anual, entre 2,5 kg a 4 kg.

No tiene porque hacer una comida altamente calórica, pero sí para mantenerse lleno durante horas extras, y así evitar el antojo de alimentos altos azúcar y grasa, porque son los fáciles de conseguir.

4. Añade yogur a la dieta

El yogur es una de las mejores opciones como meriendas o desayunos, debido a que es sencilla su preparación, acompañado de frutas, nueces y semillas.

Se aconseja que sea un yogur natural, que contiene bajas cantidades de azúcar, para entregar mejores resultados.

5. Incluye bocadillos saludables durante el día

Para poder mantenerse con energía durante el día, se puede consumir pequeñas porciones de comidas como fruta, nueces o hasta un palito de queso; opciones llenas de proteínas.

Evitando totalmente, aquello que son más prácticos pero están llenos de carbohidratos o azúcar, que aparentan ser saludables, como los cereales, barras de granola o batidos con edulcorantes artificiales.

6. Programa tus comidas

Planificar las comidas del día, se puede disponer de mayor tiempo y organización para realizar comidas saludables y consumir bocadillos a base de verduras.

Al tener un mejor acceso a la comida saludable, disminuye el riesgo de consumir alimentos procesados, que nos hacen engordar y que dan origen a enfermedades como el cáncer.

Puedes planificar el almuerzo para un mínimo de 4 días de la semana, variando las comidas con empanadas de pollo, verduras, cremas como guacamoles o hummus.

7. Consuma granos enteros

Evite los granos procesados y agregue a su dieta granos integrales como el trigo partido, la avena y el arroz integral, estos ayudan a sentirse más lleno, además de ser ricos en vitamina B, hierro y potasio.

Uno de los consejos para poder adelgazar sin dieta, es añadir alimentos altos en fibra, que son más lentos en metabolizar, y nos mantienen llenos por horas.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link