¿Ácido fólico bajo? Alimentos recomendados

 

El ácido fólico es un tipo de vitamina B soluble en agua, que reviste mucha importancia para la salud. Esta vitamina cumple con un papel muy valioso en la reconstitución celular y ayuda a prevenir varias enfermedades o a tratarlas. Por ello, una deficiencia de ácido fólico puede representar serios riesgos, por lo que es recomendable evitar este tipo de situaciones.

Además, es común que ante cualquier déficit, primero se recurra a medicamentos que, en muchas ocasiones, pueden conllevar ciertos efectos secundarios. Sin embargo, es importante prestar atención a algunas alternativas más saludables, especialmente con las que presentamos a continuación con: ¿ácido fólico bajo? Alimentos recomendados.

Alimentos para el ácido fólico bajo

Los vegetales de hoja verde

El verde es un buen color para la salud. En este caso, los vegetales de hoja verde como las espinacas, que aporta unos 263 microgramos (mcg) por taza, lo que equivale a un 63% aproximadamente de los valores diarios recomendados de ácido fólico. Otros vegetales de hoja verde con un rico contenido en esta vitamina son las acelgas y las lechugas romanas.

Las lentejas y los frijoles

Las lentejas y las diferentes variedades de frijoles, son alimentos ricos en ácido fólico. Las lentejas, en especial, son muy recomendadas para la dieta diaria de mujeres embarazadas, ya que media taza de estos alimentos puede proporcionar hasta 180 mcg de ácido fólico, cerca del 50% de la cantidad diaria recomendada. Media taza de frijoles pintos aporta casi 150 mcg, mientras que los garbanzos unos 140 mcg por media taza, y los porotos negros unos 130 mcg. Además, las lentejas y los frijoles son buenos para combatir la anemia y reducir el colesterol.

¿Ácido fólico bajo? Alimentos recomendados

Los espárragos

Este es un alimento que, hervido, proporciona hasta 262 mcg de ácido fólico por taza, lo que estaría significando un aporte del 63% de la cantidad diaria recomendada. Si esto no es suficiente, los espárragos también son alimentos diuréticos, muy recomendados en casos de retención de líquidos.

El brócoli

Además de ser delicioso en varias preparaciones o tan solo hervidos, una taza de brócoli aporta unos 104 mcg de ácido fólico. Además, de ser rico en este tipo de vitamina B, tiene muchos nutrientes más, ya que aporta calcio, vitamina C y fibras. Por ello, dentro de las opciones en el ácido fólico bajo: alimentos recomendados, el brócoli es sin duda una excelente alternativa.

Las naranjas y otros cítricos

Son varias las frutas ricas en ácido fólico, pero las que se destacan son las frutas cítricas. En el caso de las naranjas, el aporte de ácido fólico ronda entre los 40 y 55 mcg por unidad. De igual forma, otros frutos que pueden brindar buenos valores de este nutriente son la papaya con unos 115 mcg y las fresas con unos 25 mcg por taza.

La palta o aguacate

La palta es considerada como una superfruta, con excelentes propiedades nutricionales. Entre sus beneficios, podemos destacar que es rica en fibra y en ácidos grasos. Además, una taza de palta trozada aporta una cantidad nada despreciable de 90 mcg de ácido fólico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer