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Almendras: propiedades y beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las almendras son frutos secos que se caracterizan por su rico contenido en nutrientes, mismos que son muy beneficiosos para la salud, durante cualquier etapa, pero sobre todo en las que más nutrientes exigen. Las almendras son los frutos del almendro y existen diferentes variedades, las que puedes encontrar fácilmente en los mercados.

Asimismo, las almendras: propiedades y beneficios, incluyen interesantes efectos, dentro de los que podemos destacar que ayudan a retrasar el envejecimiento, cuidan el sistema muscular, nervioso, inmunitario y cardiovascular, entre otros. De esta forma, para conocer más sobre las virtudes de estos pequeños grandes frutos secos, continúa leyendo este artículo.

Almendras: propiedades nutricionales

Las almendras, además de ser una excelente fuente de energía, también son frutos secos que contienen muy poca agua y todos sus componentes están muy concentrados, por lo que disponen de cantidades importantes de los principales nutrientes como:

Proteínas

Las almendras son ricas en proteína. De hecho, contienen una mayor cantidad de proteína que la carne a porciones similares. El problema es que nunca se comen grandes cantidades de almendras como de carne o huevos (serían indigestas), pero siempre son una fuente proteica importante, sobre todo en dietas vegetarianas.

Grasas

Estos frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Contienen una rica cantidad de grasas monoinsaturadas, protectoras del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, que son ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar a partir de otras sustancias que debes ingerir necesariamente en la dieta.

Almendras: propiedades y beneficios

Hidratos de carbono

La almendra también es un fruto seco rico en carbohidratos; la mayor parte de estos, son de absorción lenta, es decir, los que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite, sin desequilibrar los niveles de azúcar. Por ello, las almendras son especialmente recomendables en dietas diabéticas, ya que suponen una importante fuente de energía, pero con un índice glucémico bajo.

Vitaminas

Los frutos secos y, en este caso, las almendras, contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, pero donde se destaca es en su aporte de vitamina E. Esto convierte a la almendra en un poderoso aliado antioxidante, para combatir el efecto de los radicales libres. Asimismo, las almendras aportan una buena cantidad de fibra soluble, muy importante a la hora de mantener una buena salud del intestino y colon.

Minerales

Algunos de los minerales presentes en las almendras son: zinc, fósforo, potasio, sodio, magnesio y hierro. No obstante, las almendras suelen destacarse como una rica fuente de calcio, siendo una de las mejores fuentes de origen vegetal, junto con las semillas de sésamo.

Almendras: beneficios

Salud cardiovascular

Investigaciones han relacionado el consumo regular de almendras con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. En este caso, las almendras: propiedades y beneficios, aportan grasas poliinsaturadas para el equilibrio entre el colesterol bueno y malo; incluso, se dice que las grasas de las almendras reducen el aumento de niveles de triglicéridos.

Pérdida de peso

Estudios científicos han revelado que el consumo regular de almendras, está relacionado con una menor incidencia de sobrepeso y obesidad. Incluso, se ha encontrado que las almendras, de hecho, ayudan a bajar de peso.

Contra la diabetes

Numerosos estudios señalan que el consumo regular de almendras previene y mejora la diabetes tipo II, fundamentalmente porque regulan la sensibilidad de los enfermos a la insulina, necesaria para equilibrar los niveles de glucosa.

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