Beneficios de la avena en polvo

 

La avena es uno de los cereales más completos que existen, incluso, gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como la escocesa, irlandesa, entre otras. La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y una serie de vitaminas, minerales y oligoelementos.

De igual forma, si deseas ganar músculo, tomar avena es una buena alternativa para aumentar masa muscular. Puedes incluirla en tu desayuno, como pre-entreno para llenarte de energía antes de ir al gimnasio, o como post-entreno para reponer el glucógeno que has gastado en el entrenamiento. Además, la avena está disponible en diferentes formas y con interesantes propiedades. En esta ocasión analizamos los beneficios de la avena en polvo, entre otros detalles que debes conocer.

Beneficios de la avena en polvo

La avena en polvo es un excelente invento, especialmente útil para personas que son incapaces de soportar la textura de la avena tradicional. Este tipo de avena la puedes mezclar con leche y prácticamente se disuelve, por lo que tiende a facilitarse en gran manera su ingesta.

La avena en polvo consiste simplemente en que los granos se muelen, de la misma forma en que se muelen otros granos como el trigo, para obtener harina. En muchas ocasiones se suele eliminar el salvado parcialmente, por lo que tiene un poco menos de fibra. Asimismo, debido a que queda como compacta, la avena en polvo tiende a aportar una mayor cantidad de calorías por porción.

Aportes nutricionales de la avena en polvo:

  • Calorías: 90 kcal en 1/2 taza.
  • Proteínas: 3,3 gramos.
  • Grasa: 2 gramos.
  • Hidratos de carbono: 14,8 gramos.
  • Fibra: 1,5 gramos, y aproximadamente 0,8 g de fibra soluble.

Cabe destacar que, además de la avena en polvo, es posible que encuentres otras presentaciones de este cereal, bien sea como avena en hojuelas simples, avena en hojuelas rápida o instantánea, paquetes de avenas en hojuelas instantánea saborizados, e incluso avena ‘cortada’. Aunque puedan parecer productos muy diferentes, nutricionalmente son altamente similares, salvo que se les adicione azúcar.

Beneficios de la avena en polvo

Cómo utilizar la avena en polvo

Ejemplo de batido pre-entreno con avena en polvo

Sin duda, una de las recetas preferidas por muchos deportistas a la hora de ganar músculo, además de ser muy fácil de preparar, es un batido utilizando avena en polvo. Los ingredientes pueden ser muy comunes y fáciles de encontrar como:

  • 500 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 5 gramos de creatina.
  • 15 gramos de proteína de suero de chocolate.
  • 50 gramos de avena en polvo.
  • Dos cucharadas de café.
  • Dos cucharadas de cacao en polvo.

Preparación:

Como hemos mencionado, la preparación de esta receta es sumamente fácil, pues sólo se trata de mezclar todos los ingredientes en una batidora y tomar inmediatamente. Aunque hay estudios que afirman que la cafeína puede interferir en la absorción de la creatina, en este caso no hay problema, siempre que no se sobrepase la cantidad estipulada en la receta.

De esta forma, gracias a este tipo de preparaciones, puedes obtener proteína de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico, una pequeña dosis de azúcares (cacao en polvo), así como los conocidos beneficios de la avena en polvo, de la creatina y de la cafeína.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer