El café verde es un producto que se ha venido utilizando desde hace algún tiempo, especialmente como un remedio muy popular en la pérdida de peso, permitiendo disponer de una mejor calidad de vida. Las propiedades saciantes de este café, por ejemplo, permiten poder planificar las comidas con mayor comodidad y seguridad, controlando actos muy comunes como comer entre horas. A ello es necesario añadirle sus múltiples beneficios en la salud.
Es necesario tomar en cuenta que la opción de tomar café verde para adelgazar es una ayuda y un complemento, mismo que debe combinarse con una dieta equilibrada y la práctica de algún deporte. No se trata en absoluto de alimentarte únicamente con este café durante unos días, excluyendo otro tipo de nutrientes. Recuerda que tu cuerpo también requiere un aporte básico de proteínas, vitaminas, minerales y demás nutrientes.
Qué es el café verde
Es un grano de café que aún no está tostado, de ahí que su venta no era habitual hasta hace poco. El grano está aún verde, tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor es ligeramente amargo.
Propiedades del café verde
- El café verde sacia el apetito y permite evitar picar entre horas, pudiendo cumplir con las comidas a la hora determinada sin antojos. Dispone de unos elementos llamados fenólicos que, como el ácido clorogénico, permite obtener una sensación saciante con la que el organismo y cerebro quedan satisfechos.
- Este café también incrementa la actividad lipólitica con la que puedes regular el depósito de grasas en los tejidos blancos. Quema las grasas y ayuda en las complejas dietas.
- El café verde también es un antioxidante ideal, ayuda a mantener en buen estado las células, con lo que previene el envejecimiento. Esto convierte al café verde en un aliado perfecto, tomando en cuenta su elevado nivel de polifenoles, que permiten evitar la degeneración del organismo.
- Gracias a sus principios drentantes, el café verde es perfecto para eliminar grasa acumulada, siendo también muy útil para eliminar la celulitis.
Cómo tomar café verde para adelgazar
Los nutricionistas recomiendan el consumo diario de 400 mg de café verde para adelgazar, dividiendo la cantidad en dos tomas. La primera toma de 200 mg se recomienda que sean 30 minutos antes del desayuno, y la segunda de otros 200 mg, 30 minutos antes de la cena. Los granos verdes de café suelen provenir de lugares como Colombia, Hawaii y Brasil, siendo los granos de más alta calidad que producen un café de mejor sabor y con un mayor grado de polifenoles, básicos para quemar grasa. Es posible hacerlos en infusiones con las cantidades indicadas para después, dejarlos reposar unos 15 minutos.
Cuánto se puede adelgazar con el café verde
Los estudios han demostrado que tomar café verde de forma continua permite reducir entre 1 y 2% del peso corporal cada semana. De esta forma, una persona de 100 kilos puede bajar de 1 a 2 kilos por semana. Asimismo, se recomienda que combines el café verde con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico, ya que esta combinación puede ayudarte a bajar de peso de forma saludable.
Write a comment: