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Calorías de la miel

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La miel se debe utilizar para poder endulzar varios de los alimentos horneados, como el té, helado y cereales, eso sin mencionar que actúa como un jarabe ideal para panqueques, gofres y tostadas. Esto se debe a que se deriva de las abejas melíferas, que es un néctar que se encuentra en más de 300 variedades en todo el mundo. El color que posee la miel puede variar desde un beige hasta un medio ámbar y oscuro, con un sabor que se encuentra desde leve hasta intenso, todo depende del tipo de flor de donde la abeja recoge este néctar.

Si te agrada la miel y la decides consumir de forma habitual, te debe interesar cuántas son las calorías que posee una cucharada de miel. Puesto que la miel le brinda una gran cantidad de nutrientes y de igual forma calorías. Por lo que las calorías que la miel aporta es una importante fuente de energía. Nadie duda de que la miel sea sana. Esto se debe a que las propiedades que tiene la miel de abeja y sus beneficios son buenas para la salud y que si te agrada, la puedes consumir sin riesgos para la salud.

Calorías de la miel.

Calorías miel

Existen 64 calorías en una cucharada de miel, es decir, 17.2 gramos de ellas en el azúcar y 0.1 gramos de proteína, siendo un total de 17.3 gramos de carbohidratos. De igual forma, una cucharada de miel contiene 11 microgramos de vitamina C, 10.92 miligramos de potasio, 1 gramo de sodio, 0.42 miligramos de magnesio, 0.09 miligramos de hierro y 1.26 miligramos de calcio.

A decir verdad, la miel cuenta con menos calorías que las que tiene el azúcar, esto se debe a que cuenta con una cantidad de agua. En otras palabras, 100 gramos de miel cuenta con aproximadamente 322 calorías, lo que significa que el 80% de las caloríasdelazúcar común, que hace a redondear las 400 calorías para una cantidad igual.

Dulce como la miel

Debido a que la miel tiene un gran contenido de fructosa, es mucho más dulce que el azúcar en sí, por lo que no es necesario poder utilizar una gran cantidad para obtener los resultados deseados. Ya que a diferencia del azúcar, la miel cuenta conque tiene la propiedad de mantener los alimentos horneados húmedos y actuar como un agente aglutinante para las salsas, los adobos y aderezos para las ensaladas. Y al hornear con miel, se debe utilizar una cantidad necesaria, es decir, la mitad de la cantidad de azúcar.

Uso excesivo de la miel

Sin embargo, un excesivo consumo de la miel debido a que posee un alto contenido en azúcares y calorías, puede ocasionar un aumento en los niveles de colesterol al igual que los azúcares simples. De igual forma, los azúcares de absorción rápida de la miel logran poder aumentar los diferentes niveles de la glucosa dentro de la sangre, como se puede ver en los diferentes productos azucarados en general, siendo un buen sustituto gracias a su contenido energético saludable.

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