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Calorías de la patata

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La patata es uno de los alimentos básicos de alimentación en medio mundo, al ser un producto que se caracteriza por ser económico y que cuenta con una versatilidad gastronómica increíble. Pero más allá de poder disfrutar su sabor de una y mil maneras, este tipo de tubérculos poseen una gran cantidad de ventajas a un buen nivel nutricional. Que además cuenta con una serie de propiedades que benefician al cuerpo de buena forma.

Siendo un dato importante que una gran cantidad de patatas no pueden ser sembradas fuera de los andes peruanos, al ser este país en donde se ha concluido es el lugar de origen que tienen estas patatas, contando con una y mil formas de preparación, esto se debe a que necesita cumplir una serie de condiciones climáticas de la agricultura para que pueda crecer de una forma adecuada.

Calorías de la patata.

La patata es un cultivo característico de los climas templados de alto rendimiento, que se encuentra disponible todos los días del año dentro de las tiendas, eso sí, siempre que se logre almacenar de una forma correcta, teniendo un ambiente seco y fresco para que conserve todas sus cualidades de nutrición. Siendo su nombre científico SolanumTuberosum, que no es más que un alimento sano, versátil, nutritivo y muy práctico.

Tabla de calorías

  • 100 gramos de patatas hervidas con piel, aporta 76 calorías.
  • 100 gramos de patatas asadas sin piel, aporta 77 calorías.
  • 100 gramos de patatas asadas con piel, aporta 85 calorías.
  • 100 gramos de patatas al horno, aporta 90 calorías.
  • 100 gramos de puré de papa con leche y mantequilla, aporta 95 calorías.
  • 100 gramos de patatas fritas, aporta 300 calorías.
  • 100 gramos de patatas en paquete, chips, aporta 570 calorías.

Es importante tener en cuenta lo peligroso del consumo de las grasas saturadas. Quedando claro gracias a la tabla anterior que aumentan las calorías todas las versiones de las papas fritas que cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, nada saludables para el organismo. Por lo que es importante que tanto el consumodelaspatatas se puedan hacer de forma frecuente, eso sí, se tenga todo el cuidado necesario de poder cuidar tanto las cantidades como la forma de la cocción.

Debido a que al no estar lo más informado posible o se tengan ciertas creenciaserróneas, se ha logrado suprimir o eliminar de una gran parte de las dietas de adelgazamiento o de las hipocalóricas, pero al tener en claro que es un alimento que cuenta con muy poca cantidad de aporte calórico, es de una digestión muy fácil y cuenta con un alto podersaciante. Al contener una gran cantidad de hidratos de carbono justo debajo de la piel, por lo que al consumirlas con la piel se logra contar con un mayor valor nutritivo

También posee un alto nivel biológico mucho mayor que los cereales, presentando la fibra en forma de celulosa y un poco contenido en grasa. Las patatas son un alimento que cuenta con una gran cantidad de potasio, le aporta fluor y un bajo contenido en sodio.

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