Calorías de la pasta

La pasta se considera como un alimento muy fácil de elaborar y muy sabroso al momento de disfrutar un plato nutritivo que logra colmar de energía para el resto que tenga el día.

Por lo que es importante poder analizar la cantidad de calorías y la nutrición de un plato de pastas sin agregados, para que después se pueda comparar el incremento que tenga de calorías y de nutrientes de acuerdo a dichos condimentos y a los adicionales que se les puede agregar a la preparación.

La pasta tiene su presentación en varias formas, ya sea seca, fresca, simple, rellena corta, larga, integral, verde, negra, entre otras formas.

Elaboradas a partir de harinas o sémolas que provienen del trigo duro, que se logran mezclar con agua y con una pizca de sal.

Siendo estos ingredientes los básicos que logran dar como resultado un alimento exquisito, energético y sobre todo saludable. Siendo un alimento rico en hidratos de carbono, a los cuales no les debes tener miedo.

Calorías de la pasta

Calorías de la pasta

Un plato de pasta equivale a unos 200 gramos en cocido, lo que logra representar lo mucho menos en crudo, al momento que no se absorbe el agua de cocción. Siendo la cantidad una vez cocida y sin agregados 345 calorías.

Tomando como referencia este dato es fácil poder concluir que su composición hace a que sea un plato noble y sus calorías varían de acuerdo a los hidratos de  carbono complejos, que cuentan con una cantidad de micronutrientes como lo es el sodio, potasio, selenio, fósforo, calcio y magnesio.

¿Qué incrementa las calorías de la pasta?

La mayor parte de las veces que consumimos pastas lo  hacemos con agregados, siendo como mínimo una cucharadita de aceite, lo cual logra agregar una cantidad de 135 calorías, que se deriva de los 15 gramos de las grasas saludables, en especial, si se utilizan el aceite de oliva que además le agrega un sabor al platillo.

Si además al aceite de oliva se le agrega un tomate en cubos, se le estarán incorporando otros 10 gramos de hidratos de carbono, antioxidantes, vitamina C, sodio y otro tipo de minerales, y únicamente estarás incorporando 40 calorías de valor adicional al platillo.

Pero si en vez de aceite de oliva y de tomate le agregamos nata, se estarán incorporando unas 70 calorías, debido a las grasas saturadas.

Por lo que se debe prestar la atención debido a los diferentes saborizantes y a las salsas que se incorporen a la pasta, debido a que condicionan en gran manera el valor nutricional de dicha preparación.

Debes tener presente que las pastas son un alimento rico en hidratos de carbono, a los que no les debes tener mucho miedo y a pesar que puedan aumentar de peso, lo que en realidad contribuye a un aumento de peso es el exceso de las calorías que se consumen durante la dieta diaria que se tenga, por lo que debes cuidar lo que comes.

No caer en excesos es lo que en realidad importa, para que se pueda lograr un equilibrio nutricional y un peso adecuado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer