Regístrate | Entra o conéctate con

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
Comparte este artículo en

Los abdominales hipopresivos son una nueva técnica de entrenamiento para los músculos abdominales. Los abdominales hipopresivos son ejercicios que se derivan de estudios que han concluido que en ciertas circunstancias, los ejercicios tradicionales pueden llegar a ocasionar una serie de problemas de incontinencia urinaria o de disfunciones sexuales.

Siendo el objetivo de los abdominales hipopresivos el mismo de los objetivos de los abdominales tradicionales, moldear el area abdominal.

Estos consisten en un conjunto de ejercicios que permiten reducir la tensión que existe en la zona intra-abdominal, y al mismo tiempo provocan la activación de los músculos del suelo pélvico.

Esta región del abdomen es conocida comúnmente como la faja abdominal. Los ejercicios deben ser realizados con la técnica adecuada, dominando en todo momento la respiración y el abdomen.

El mejor momento del día para hacer los abdominales hipopresivos es en la mañana, estando aún en ayunas. Al estar en ayunas, es posible incidir más en el trabajo de esta zona del cuerpo y, como todos los ejercicios de fuerza, ayudan a aumentar el metabolismo.

El objetivo que tienen los abdominales hipopresivos es poder reducir el perímetro del abdomen minimizando los riesgos que se han señalado de forma anterior, al mismo tiempo ayuda a que se puedan prevenir hernias.

Siendo importante poder tener en cuenta cuál es su ejecución paso a paso y de esa forma poder esculpir un cuerpo sin poner en riesgos la salud.

Si deseas saber cómo hacer abdominales hipopresivos, tu mejor opción es continuar leyendo este artículo.

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se basan en un conjunto ordenado de ejercicios, con la función de lograr sentir como sube el diafragma, al tiempo en que el abdomen se hunde, y así poder elevar las costillas.

Estos son ejercicios posturales repetitivos, secuenciales y rítmicos, donde se permite la integración de los masajes propios sensitivos o ya sean sensoriales que se asocian a una postura en particular.

Abdominales hipopresivos, ejercicio 1

Para empezar a la realización de los abdominales hipopresivos es poder tener en cuenta cuál es la forma adecuada para poder respirar.

Una vez que se haya adoptado la postura que se necesita, se debe espirar todo el aire que se tenga dentro del cuerpo, seguidamente, se debe tensar el abdomen y poder mantener la posición durante 10 a 20 segundos, todo depende de la capacidad que se tenga.

Después se debe inspirar todo el aire que se pueda, recuperando el ritmo de la respiración y repetir este procedimiento. Cada uno de los ejercicios debe contar con un tiempo estipulado de 5 a 10 minutos de forma respectiva.

Al tener en cuenta cuál es la forma que se debe respirar, uno de los ejercicios hipopresivos que ayudan a poder tonificar el abdomen y poder lucirlo terso y libre de grasa, se deben tomar en cuenta los pasos que se presentan a continuación para poder realizarlos de forma correcta.

  • Ponerse de pie, en donde los pies deben estar colocados de forma paralela.
  • Flexionar las rodillas y colocar las manos encima de ellas.
  • Apoyar la barbilla a la zona del cuello y dejar que el peso del cuerpo pueda caer sobre los pies.
  • Respirar de una forma muy profunda intentando que se abra al máximo las costillas. Se debe mantener la respiración por lo menos 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo ideal es poder hacer 3 series de respiraciones y seguidamente continuar con otro de los ejercicios hipopresivos y de esa forma poder seguir con el trabajo de la zona.

Abdominales hipopresivos, ejercicio 2

Otro de los ejercicios de abdominales hipopresivos es poder realizar el conocido ejercicio de tablón. Uno de los métodos que ejercita los músculos del abdomen, implicando también partes como la espalda, glúteos, piernas, siendo un ejercicio ideal para esculpir el cuerpo.

  • Colocarse boca abajo apoyando el cuerpo en el suelo solamente con los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos se deben quedar bajos los hombros para permitir que la espalda se encuentre relajada.
  • El cuerpo debe estar en línea recta y resistir en esta posición, estando el cuerpo paralelo al suelo con los abdominales estirados.
  • Permanecer en esa posición durante 5 minutos respirando hondo.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios frente a los ejercicios abdominales tradicionales, debido a que este tipo de abdominales sufre de algunos inconvenientes como: al elevar el tronco, el abdomen se va hacia afuera, lo que conlleva a que sufra una gran presión, lo que hace que se distienda la faja abdominal. A

Así que aunque se logran reforzar estos músculos, no son demasiado eficaces para reducir el abdomen en cantidad de volumen.

A diferencia de los abdominales hipopresivos, los tradicionales hacen que la espalda sufra algunos daños, por tener que curvarse y elevarse de la superficie del suelo.

Y el suelo pélvico es el que más sufre con dichas abdominales tradicionales, ya que hacen demasiada presión sobre este, haciendo que los músculos del suelo pélvico pierdan tono y que vaya perdiendo su capacidad de soportar todos los órganos. Dentro de los beneficios más interesantes podemos mencionar:

  • Ayudan a tener un aumento de fuerza.
  • Ayudan a generar un aumento de la capacidad anaeróbica.
  • Disminuyen notablemente la lordosis y la cifosis.
  • Logran mejorar notablemente la postura.
  • Ayudan a reducir el perímetro de la cintura.
  • Previenen las pubalgias y las hernias.
  • Ayudan a realizar bien las presiones abdominales.
  • Se incrementa la fuerza de contracción del suelo pélvico.
  • Aumentan el tono del suelo pélvico y abdominal.
  • Mejoran la función sexual en hombres y mujeres.
  • Ayudan a prevenir prolapsos.
  • Previenen y reducen la incontinencia urinaria.
  • Disminuyen considerablemente la ansiedad.
  • Estimulan notablemente la movilidad intestinal, evitando la acumulación de gases y el estreñimiento.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link