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Cómo hacer abdominales hipopresivos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Los abdominales hipopresivos son una nueva técnica de entrenamiento para los músculos abdominales. Estos consisten en un conjunto de ejercicios que permiten reducir la tensión que existe en la zona intra-abdominal, y al mismo tiempo provocan la activación de los músculos del suelo pélvico. Esta región del abdomen es conocida comúnmente como la faja abdominal. Los ejercicios deben ser realizados con la técnica adecuada, dominando en todo momento la respiración y el abdomen.

El mejor momento del día para hacer los abdominales hipopresivos es en la mañana, estando aún en ayunas. Al estar en ayunas, es posible incidir más en el trabajo de esta zona del cuerpo y, como todos los ejercicios de fuerza, ayudan a aumentar el metabolismo. Si deseas saber cómo hacer abdominales hipopresivos, tu mejor opción es continuar leyendo este artículo.

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se basan en un conjunto ordenado de ejercicios, con la función de lograr sentir como sube el diafragma, al tiempo en que el abdomen se hunde, y así poder elevar las costillas. Estos son ejercicios posturales repetitivos, secuenciales y rítmicos, donde se permite la integración de los masajes propios sensitivos o ya sean sensoriales que se asocian a una postura en particular.

Pasos para hacer abdominales hipopresivos:

  • Expulsa todo el aire de tus pulmones.
  • Mantén la respiración.
  • Mete tripa, como si quisieses que tu ombligo se pegase a tu columna vertebral.
  • Mantén la tensión durante unos segundos, todo lo posible.
  • Suelta y toma aire.
  • Repite diez veces.

En este ejercicio se empuja tu diafragma hacia arriba, por lo que se fortalecen tus abdominales, al mismo tiempo en que se estiran tus vértebras.

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios frente a los ejercicios abdominales tradicionales, debido a que este tipo de abdominales sufre de algunos inconvenientes como: al elevar el tronco, el abdomen se va hacia afuera, lo que conlleva a que sufra una gran presión, lo que hace que se distienda la faja abdominal; así que aunque se logran reforzar estos músculos, no son demasiado eficaces para reducir el abdomen en cantidad de volumen.

A diferencia de los abdominales hipopresivos, las tradicionales hacen que la espalda sufra algunos daños, por tener que curvarse y elevarse de la superficie del suelo. Y el suelo pélvico es el que más sufre con dichas abdominales tradicionales, ya que hacen demasiada presión sobre este, haciendo que los músculos del suelo pélvico pierdan tono y que vaya perdiendo su capacidad de soportar todos los órganos. Dentro de los beneficios más interesantes podemos mencionar:

  • Ayudan a tener un aumento de fuerza.
  • Ayudan a generar un aumento de la capacidad anaeróbica.
  • Disminuyen notablemente la lordosis y la cifosis.
  • Logran mejorar notablemente la postura.
  • Ayudan a reducir el perímetro de la cintura.
  • Previenen las pubalgias y las hernias.
  • Ayudan a realizar bien las presiones abdominales.
  • Se incrementa la fuerza de contracción del suelo pélvico.
  • Aumentan el tono del suelo pélvico y abdominal.
  • Mejoran la función sexual en hombres y mujeres.
  • Ayudan a prevenir prolapsos.
  • Previenen y reducen la incontinencia urinaria.
  • Disminuyen considerablemente la ansiedad.
  • Estimulan notablemente la movilidad intestinal, evitando la acumulación de gases y el estreñimiento.

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