Cómo bajar de peso en casa

 

La pérdida de peso puede ser, sin duda, uno de los mayores problemas que existen para muchas personas en la actualidad. Y por si fuese poco, existen muchos productos que salen al mercado ofreciendo soluciones ‘mágicas’ y mentirosas, así como campañas engañosas que sólo pretenden sacar el dinero, tiempo y esfuerzo de los necesitados.

Sin embargo, antes de prestar atención a estos productos, campañas, tratamientos y demás, es importante empezar por conocer algunas de las mejores soluciones en el mundo de las dietas y la alimentación saludable. En este sentido, para saber cómo bajar de peso en casa, es necesario que prestes atención algunos útiles consejos que brindamos a continuación.

Cabe destacar que uno de los más grandes obstáculos que puedes encontrarte, pueden estar en tu propia casa. Algunos como la comida, el cómodo sillón del que no te levantas muy seguido, la televisión y la computadora, influyen directamente y de forma negativa en tus esfuerzos por salir y ejercitarte, debido a que afectan tu disciplina.

Cómo bajar de peso en casa – el desayuno

Una de las mejores acciones que pueden ayudarte a obtener los mejores resultados posibles, es precisamente corregir tus hábitos de alimentación. Hacer un buen desayuno es algo clave. Esta es la comida más subestimada de todas, pero también resulta ser la más importante. En este caso, se trata de tener un desayuno abundante y saludable, sin pasarte de calorías y, que al mismo tiempo, te permita mantener el hambre y las hormonas que ayudan a perder peso a raya durante toda la mañana. Asimismo, con un buen desayuno, el apetito se reduce notablemente y los niveles de energía aumentan.

Un buen desayuno debe incluir leche, cereales integrales y frutas frescas, siendo una excelente opción para iniciar el día con toda la energía necesaria. Un vaso de jugo de naranja con una cucharada de avena y un puñado de nueces, es otra opción que además de ser completa y nutritiva, es rápida.

Cómo bajar de peso en casa

Cómo bajar de peso en casa – las comidas

En tus comidas, debes empezar por elegir como regulares, sino diarias, las verduras como rúcula, coliflor, zanahoria, brócoli, lechuga, espinaca, batata, acelga, berenjena y otras. También es necesario obtener carbohidratos saludables mediante el arroz integral o los cereales integrales, que contienen mucha fibra, son nutritivos y llenadores. Estas comidas aceleran tu metabolismo, por lo que con simplemente comerlas, puedes quemar un extra de calorías.

Cómo bajar de peso en casa – las cenas

La cena debiese ser la de menos cantidad de comida. A muchos les preocupa comer poco en la cena, haciendo lo contrario. Puedes lograr cenar menos si desayunas y haces todas las comidas durante el día. Por lo tanto, y a menos que tus actividades por la noche sean muchas, las calorías a esas horas deberían reducirse. Un sándwich de pescado o una pechuga con ensalada pueden ser buenas alternativas.

Cómo bajar de peso en casa – snacks y bebidas

Las latas de gaseosas, galletitas de todo tipo, harinas refinadas y azúcares de todos los colores, suelen formar parte de los típicos snacks. En su lugar, puedes optar por opciones más saludables como las frutas (manzana, naranja u otras), o una ensalada rápida que puede llenarte más rápido pero también por más tiempo. Asimismo, debes controlar las calorías líquidas que consumes con jugos, cafés, gaseosas y bebidas energéticas y deportivas, que en muchos casos contienen muchas calorías más de las que debes consumir. En su lugar, bebe sólo agua o infusiones como el té verde, blanco, té rojo, entre otros.

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