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Dieta 1200 calorías para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En situaciones donde necesitas perder kilos lo antes posible o si te sobran muchos, la dieta 1200 calorías para adelgazar puede ser tu mejor opción. Esta dieta ha sido elaborada por expertos de la nutrición, por lo que tu salud no corre ningún peligro. Toma en cuenta que si la sensación de saciedad tarda en llegar, puedes aprovechar los beneficios del alga espirulina para consumirla antes de tus comidas, empezando también con un gran vaso de agua y masticando mucho tus alimentos.

Normas generales de la dieta

Antes de comenzar con tus menús de cada día, toma en cuenta algunas consideraciones muy importantes y que debes seguir mientras haces la dieta de 1200 calorías.

  • Puedes tomar no más de 30 cc de aceite de oliva, repartidos durante todo el día.
  • Debes beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.
  • Se recomienda sustituir cereales refinados por integrales.
  • Sustituye el azúcar por algún edulcorante.
  • Puedes tomar infusiones, café y té.
  • Una vez al día toma 200 g de lechuga y tomate.
  • En el desayuno, puedes alternar la leche con bebidas vegetales enriquecidas con calcio.
  • Cocina tus alimentos a la plancha, al horno, al vapor, papillote o hervido.

Dieta 1200 calorías para adelgazar

Lunes

  • Desayuno: un vaso de leche desnatada, 20 g de pan untados con tomate y aceite de oliva.
  • Media mañana: 100 g de melocotón.
  • Almuerzo: 200 g de puerros, 100 g de pollo, 30 g de pan, 1 fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: sopa de verduras, 65 g de pescado azul, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Martes

  • Desayuno: 2 yogures naturales desnatados, 2 biscotes.
  • Media mañana: 100 ml de manzana.
  • Almuerzo: sopa casera de verduras, 120 g de pescadilla, 30 g de pan, una fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: 200 g de acelgas, 1 huevo, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Miércoles

  • Desayuno: un vaso de leche vegetal, 3 galletas tipo maría.
  • Media mañana: 100 g de kiwi.
  • Almuerzo: 200 g de champiñones, 100 g de carne de ternera, 30 g de pan, una fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: sopa de pasta, sémola, arroz o tapioca (15 g en seco), 120 g de lubina, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Dieta 1200 calorías para adelgazar

Jueves

  • Desayuno: un vaso de leche desnatada, 20 g de pan untado con tomate y aceite de oliva.
  • Media mañana: 100 g de melocotón
  • Almuerzo: 150 g de ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria, 65 g de atún al natural, 30 g de pan y una fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: gazpacho andaluz, 100 g de carne de conejo, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Viernes

  • Desayuno: 2 yogures naturales desnatados, 2 biscotes.
  • Media mañana: 100 g de manzana.
  • Almuerzo: consomé desgrasado, 120 g de merluza, 30 g de pan, una fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: 200 g de verduras a elegir entre espinacas o berenjenas, 100 de solomillo de ternera, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Sábado

  • Desayuno: un vaso de leche de soja, arroz o avena, 20 g de pan untado con tomate y aceite de oliva.
  • Media mañana: 100 g de kiwi.
  • Almuerzo: gazpacho andaluz casero, 100 g de carne de pavo, 30 g de pan.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: consomé desgrasado, 65 g de sardinas, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Domingo

  • Desayuno: un vaso de leche desnatada, 3 galletas tipo maría.
  • Media mañana: 100 g de pera.
  • Almuerzo: sopa de pasta, sémola, arroz o tapioca (15 g en seco), 1 huevo, 30 g de pan, una fruta del tiempo.
  • Media tarde: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: 150 g de judías verdes, 120 g de panga, 30 g de pan, una fruta del tiempo.

Recuerda que antes de empezar ésta o cualquier otra dieta, debes consultar con el médico o nutricionista; además, puedes complementar con ejercicios físicos para obtener mejores resultados en adelgazamiento.

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