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Dieta 1.500 calorías: menú semanal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si tras algún tiempo has ganado algo de peso, bien sea por comidas copiosas, picoteo, vida sedentaria u otros, lo mejor es optar por una alternativa para intentar deshacerte de esos kilos de más y ponerte en forma. Dentro de las diferentes opciones está la dieta 1.500 calorías menú semanal como la que presentamos en este artículo, aunque antes de ello es necesario que consultes con el médico, buscando evitar cualquier tipo de complicación en tu salud.

Además, debemos destacar que no es aconsejable elegir dietas demasiado restrictivas, que excluyan muchos alimentos, ya que al final cansan y terminarás abandonándolas y, en algunos casos, pueden llegar a generar ciertas complicaciones en tu salud. No obstante, si el médico te autoriza seguir la presente dieta, puedes tomar los siguientes menús de ejemplo y adecuarlos según tus gustos y necesidades.

Dieta 1.500 calorías

Todos los días

Desayunos:

  • Café con leche descremada sin azúcar o infusión.
  • Cereales integrales, galletas integrales o rebanadas de pan integral con mermelada light.
  • Zumo de frutas natural o frutas como: naranjas, kiwis, peras, manzanas, entre otras.

Almuerzos:

  • Yogur descremado.
  • Café con leche o Infusión.
  • Fruta.
  • Galletas integrales.

Meriendas:

  • Infusiones.
  • Fruta.
  • Galletas integrales.
  • Yogures desnatados.

Lunes

Comida:

  • Una ensalada con tomate, cebolla, zanahoria, atún al natural y lechuga.
  • Filete de pechuga de pollo a la plancha.
  • Una pieza de fruta.

Cena

  • Sopa de verduras.
  • Lenguado a la plancha.
  • Un yogur o pieza de fruta.

Martes

Comida

  • Verduras hervidas al vapor.
  • Filete de ternera a la plancha.
  • Yogur descremado o porción de fruta.

Cena

  • Tortilla francesa con ensalada de lechuga y tomate.
  • Una pieza de fruta o un yogur descremado.

Miércoles

Comida

  • Judías verdes.
  • Pollo asado con patatas hervidas.
  • Una porción de fruta.

Cena

  • Merluza a la plancha, con patatas al vapor y ensalada de tomate y lechuga.
  • Yogur o una porción de fruta.

Dieta 1.500 calorías: menú semanal

Jueves

Comida

  • Ensalada de pasta.
  • Conejo a la plancha.
  • Una pieza de fruta.

Cena

  • Fiambre de pavo, con espárragos blancos y tomate natural.
  • Filete de lenguado a la plancha.
  • Una pieza de fruta o yogur.

Viernes

Comida

  • Arroz con tomate natural.
  • Pechuga de pollo con queso light a la plancha.
  • Una fruta.

Cena

  • Melón con jamón.
  • Merluza en salsa verde.
  • Yogur

Sábado

Comida

  • Coliflor.
  • Filete de ternera con guarnición de champiñones.
  • Fruta.

Cena

  • Espinacas.
  • Lubina con patas hervidas.
  • Fruta.

Domingo

  • Libre, combina los alimentos consumidos el resto de la semana como quieras.

Consideraciones

Es importante que tomes en cuenta que además de este tipo de dieta 1.500 calorías menú semanal, para obtener mejores resultados, debes considerar adoptar hábitos de vida más saludables. Por ejemplo, puedes realizar alguna actividad física de forma habitual, al menos, 30 minutos diarios, pudiendo ser alguna actividad al aire libre como andar, correr o andar en bicicleta, salir a nadar, practicar algún deporte, entre otros excelentes ejercicios aeróbicos.

Asimismo, para poder moldear tu cuerpo tonificando los músculos para evitar la apariencia flácida, puedes adoptar una rutina de ejercicios de fuerza, bien sea con levantamientos de pesas o mancuernas, usando máquinas de gimnasio, entre otros métodos. De igual forma, no debes olvidar evitar hábitos como fumar, consumir alcohol, entre otras actividades poco sanas.

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