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Opciones en desayuno dieta

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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No hay nada mejor que empezar el día bien. El desayuno es la comida más importante y no es un mito, especialmente porque se trata de la comida que aporta la energía que consumirás a lo largo de tu jornada. Por ello, es muy importante que evites saltarla en ningún caso, y mucho menos si estás a dieta.

Para ayudarte a elegir las mejores alternativas, a continuación presentamos algunas opciones en desayuno dieta, sobre todo para que tengas la clave para llegar a tu peso ideal. No obstante, debes considerar que, además de tener desayunos adecuados, también es importante que cuides los alimentos que comes el resto del día, de lo contrario no podrás ver buenos resultados.

Ejemplos de desayuno dieta

Para iniciar el día siempre necesitarás tomar hidratos de carbono, los que se queman a lo largo del día y que son una fuente de la energía necesaria para las funciones del cuerpo. Estos ejemplos están diseñados para una dieta de unas 1390 calorías diarias, aportando 1 ración de lácteos y 2 raciones de hidratos de carbono en el desayuno. Si eres deportista o te mueves más durante el día, deberás desayunar más fuerte, tomando 1 ración de lácteos, 1 ó 2 raciones de hidratos y ampliando con 1 ración de fruta y, de vez en cuando, 1 ración de proteínas.

Desayuno lunes:

  • Un vaso de leche desnatada con café soluble o un café o un té con edulcorante sin calorías (sacarina, stevia, etc.), además de dos rebanadas de pan de molde tostada o seis galletas integrales o tipo María o tres cucharadas de cereales (unos 30 gr).

Desayuno martes:

  • Un té con edulcorante, un yogurt desnatado con tres cucharadas de cereales y un envase pequeño de queso de burgos.

Desayuno miércoles:

  • Un café con edulcorante y un par de rebanadas de pan con requesón o queso fresco de burgos -un tarro de los pequeños- con unas hojas de orégano seco por encima.

Opciones en desayuno dieta

Desayuno jueves:

  • Un yogurt desnatado con tres cucharadas de cereales y medio vaso de leche.

Desayuno viernes:

  • Un vaso de leche desnatada con café soluble y edulcorante y tres galletas tipo María o dos galletas tipo Digestive.

Desayuno sábado:

  • Si te levantas tarde haz un brunch, un té con leche desnatada con una tortilla francesa y un par de tostadas, además de una fruta (1 pera, 1 manzana, 6 fresas, 2 rodajas de piña).

Desayuno domingo:

  • Si te levantas tarde, haz un brunch tomando un vaso de zumo de naranja con edulcorante, una rebanada de pan de molde tostado, un poco de mermelada sin azúcares añadidos y 1 yogurt bebible, añadiendo medio vaso de leche desnatada

Consideraciones

Recuerda que estas opciones en desayuno dieta están diseñadas para formar parte de tu alimentación diaria, por lo que debes tener un buen control de los alimentos que ingieres durante el día completo. Asimismo, para que los resultados de tu dieta puedan ser más notables y duraderos, es recomendable que acompañes con la realización de alguna actividad física de forma habitual, bien sea caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, entre otras.

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