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Dieta 1500 calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La dieta de 1500 calorías al día se considera de mantenimiento. Siendo ideal debido a que no es restrictiva ya que tiene la característica de llevar a cabo por más tiempo en comparación de otras dietas. Al ser una dieta que se logra adaptar las necesidades de la mayoría de las personas, teniendo como punto en común la necesidad de poder adelgazar sin prisa alguna, pero sí con las pausas necesarias para  no afectar la salud.

Esta dieta no se caracteriza por ser una dieta rápida, a pesar que la velocidad con la que se adelgace depende de su contextura actual, como de la disciplina que se debe seguir. Por otra parte, no es una dieta difícil de llevar a la práctica. Siendo importante poder respetarla como se pueda debido a que si no se logra hacer de la forma establecida, no se podrán obtener los resultados que se desean.

Dieta 1500 calorías

Menú de 1500 calorías

Lunes

  • Desayuno, tomar una infusión de leche, 2 tostadas de pan integral untadas con queso descremado y un vaso de jugo de naranja.
  • Media mañana, comer una fruta.
  • Almuerzo, comer una pechuga de pollo con una porción de budín de zapallo y una gelatina light como postre.
  • Merienda, comer un yogurt descremado y un puño de nueces.
  • Media tarde, una fruta.
  • Cena, comer una porción de ensalada de lentejas, con zanahoria, tomate y como postre una fruta.

Martes

  • Desayuno, una infusión con leche, 2 tostadas de pan integral junto con queso descremado y un vaso de jugo de naranja.
  • Medio día, un yogurt descremado.
  • Almuerzo, una porción de carne de ternera, con una porción de ensalada de lechuga, tomate u cebolla.
  • Merienda, un vaso de jugo de pomelo junto a una rodaja de pan integral y una cucharada de mermelada light.
  • Media tarde, una porción de queso descremado.
  • Cena, una porción de espagueti con verduras cocidas y una fruta.

Miércoles

  • Desayuno, tomar una infusión con leche, dos tostadas con queso descremado y un vaso de jugo de naranja.
  • Media mañana, comer una porción de queso.
  • Almuerzo, una porción de arroz integral con un huevo duro, zanahoria rallada y una fruta.
  • Merienda, 1 yogurt descremado y un puñado de nueces picadas.
  • Media tarde, comer una gelatina dietética.
  • Cena, comer una porción de pescado a la plancha junto a un puré de calabaza y una fruta.

Jueves

  • Desayuno, una infusión con leche, 2 tostadas con queso descremado y un vaso de jugo de naranja.
  • Media mañana, un yogurt descremado.
  • Almuerzo, 1 porción de pollo al horno, dos papas y una fruta.
  • Media tarde, una fruta.
  • Cena, dos porciones de pizza vegetales y una fruta.

Viernes

  • Desayuno, una infusión con leche, 2 tostadas con queso descremado y un vaso de jugo de naranja.
  • Media mañana, una fruta.
  • Almuerzo, espagueti con salsa light y una fruta.
  • Merienda, un yogurt descremado.
  • Media tarde, queso descremado.
  • Cena, carne de ternera, ensalada de brócoli y una alcachofa.

Sábado y domingo

  • Durante estos dos días se pueden combinar el menú de alguno de los días anteriores.

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