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Dieta vegetariana equilibrada

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las personas que siguen una dieta vegetariana evitan comer toda clase de productos de origen animal, donde se incluye la carne, los huevos y los lácteos. De igual forma no comen los productos alimenticios que son de origen animal, como lo es la gelatina y la miel. La familia de los veganos deben tener muy en cuenta cada uno de los ingredientes que se encuentran dentro de las letras pequeñas en las etiquetas de los alimentos.

Cada una de las dietas veganas que se planifican de una forma adecuada, logran ser una opción nutricional saludable y equivalente a una dieta que pueda incluir carne y pescado. Pero si se realiza de forma incorrecta puede ocasionar problemas en la salud. Por lo que la alimentación vegetariana logra ser una opción dietética que favorece el consumo de los alimentos de origen vegetal y de igual forma la reducción o la alimentación de origen animal.

Dieta vegetariana equilibrada

Por qué elegir una dieta vegana

Para muchas de las personas la dieta vegetariana no solamente se trata de la selección de los alimentos. Sino que es una forma de vida, por lo que las personas que siguen una dieta vegana, generalmente se encuentran inspiradas por el deseo de poder mejorar tu salud, preservar el medioambiente, así como la protección del daño hacia los animales. Las personas vegetarianas estrictas no utilizan productos que son derivados de los animales, como lo es el cuero, la seda, los jabones y cosméticos.

Un adecuado estilo de vida vegana saludable necesita poder prestar una cuidadosa atención a la alimentación adecuada, hasta el punto de comer una fruta y verduras de forma adicional, teniendo el riesgo de no tener una cantidad suficiente de vitaminas y minerales que se encuentran dentro del grupo animal. También puede prevenir una serie de problemas nutricionales y prevenir una variedad de beneficios para la salud, planificando su dieta de forma cuidadosa, para poder obtener una cantidad suficiente de nutrientes.

Hierro

El hierro desempeña una función clave en cuanto a la producción de los glóbulos rojos. Siendo estas células las encargadas en el trasporte del oxígeno a todo el cuerpo. Dentro de las fuentes de hierro se encuentran los frijoles, el brócoli, las uvas, el trigo y el tofu. Los cereales fortificados con el hierro de igual forma puede ser un desafío para los veganos debido a que el hierro de origen vegetal no puede digerirse el hierro como el de la carne.

Calcio

Logra desarrollar huesos fuertes y de igual forma ayuda a poder prevenir la osteoporosis, por lo que se debe probar la soya o las verduras que tienen las hojas más oscuras como lo es el brócoli, el bok choy y la col rizada.

Proteínas

Ayudan a poder mantener la piel, los huesos, los músculos y los órganos saludables, siendo los aminoácidos los que constituyen las proteínas, obteniéndolos todos los días por medio de las legumbres, las nueces, el tofu, la leche de soya, la mantequilla de cacahuete, los granos y las semillas.

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