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Dieta del atún para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El atún es un alimento muy nutritivo y económico, pero también es uno de los más recomendados dentro de las diferentes dietas para bajar de peso. Incluso la propia dieta del atún para adelgazar es una dieta sin grasa, excepto por la pequeña dosis que aporta el atún al natural en lata. Al seguir este plan dietario puedes consumir todas las frutas y verduras; por esto, si se hace adecuadamente, permite perder hasta 4 kilos en una semana, que es el tiempo que necesita esta dieta.

Asimismo, debemos destacar que el atún resalta entre los conocidos como pescados azules. Es rico en ácidos grasos omega 3, ácido linoléico, calcio y vitaminas A, D y B aunque sus propiedades son benéficas para el cuerpo en general, antes de optar por seguir este plan de alimentación es importante consultar con un especialista, sobre todo porque su consumo puede ser contraproducente en personas con problemas renales, por la alta concentración de proteína animal presente en este pez.

En la dieta también es importante beber mucha agua (al menos, dos litros de agua al día). Dentro de esto también se pueden incluir algunas infusiones, jugos y aguas saborizadas. También es importante tener en cuenta que, mientras se adelante, está prohibido el consumo de carnes rojas, aderezos, alimentos enlatados y dulces. Es decir, como en toda dieta, lo que más funciona es evitar los excesos y eliminar los carbohidratos simples.

Incluso está demostrado que el atún es un alimento con grandes beneficios para la salud, sobre todo, ayudando a reducir la presión sanguínea y el colesterol. Además de contribuir, si se come con regularidad, el atún ayuda a mejorar el trabajo del cerebro en la parte cognitiva y psicomotora. En general, si no logras bajar todo el peso que deseas, seguir la dieta del atún para adelgazar puede ayudar a tu cabeza a funcionar mejor.

Dieta del atún para adelgazar

Ejemplo de dieta del atún para adelgazar

Desayuno

  • 1 lata de atún en agua.
  • Rodajas de piña (la cantidad a tu gusto).
  • Verduras (una ensalada de lechuga).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva como aderezo a la ensalada.

Comida

  • 1 lata de atún en agua o 1 pechuga de pollo o 5 claras de huevo.
  • 1 papa horneada mediana o 1 taza de arroz al vapor, de preferencia integral.
  • Rodajas de melón, la cantidad que desees.
  • Verduras en ensalada.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva como aderezo para la ensalada.

Cena

  • 1 lata de atún.
  • Rodajas de sandía, la cantidad a tu gusto.
  • Verduras en ensalada.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva como aderezo para la ensalada.

Recomendaciones

  • El tiempo indicado para llevar esta dieta es de 7 días.
  • Debes beber al menos 2 litros de agua diarios.
  • Para saciar el hambre entre horas, es aconsejable el consumo de infusiones.
  • También se recomienda beber un vaso de agua o una infusión en ayunas y antes de irte a dormir.
  • Evita saltarte alguna comida.

De igual forma, dentro de los alimentos prohibidos en la dieta del atún para adelgazar están:

  • Carnes grasosas.
  • Cremas o aderezos cremosos.
  • Alimentos enlatados.
  • Chocolates.
  • Dulces

Esta dieta no está indicada para personas que padezcan de problemas renales, en cualquiera de los casos, lo más recomendable es consultar con el médico antes de iniciar la dieta.

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