
Si estás comprometido a perder peso, una de las mejores decisiones que puedes tomar es seguir una dieta que restrinja el consumo de calorías. Si comes menos calorías de las que quemas, pierdes peso, específicamente gracias al déficit calórico. Una buena meta de ingesta de calorías para las personas que quieren perder peso, es la dieta de 1500 calorías al día.
Aunque suene imposible, es algo que puedes lograr si sigues algunas claves estratégicas, por ello, a continuación te presentamos algunos consejos en tus dietas de 1500 calorías, sobre todo para que alcances tus objetivos de forma fácil y rápida. No obstante, debes recordar que antes de limitar el consumo de cualquier componente en tu dieta, es muy importante que puedas consultar al médico, evitando así cualquier complicación para tu salud.
Cómo seguir las dietas de 1500 calorías
Cantidad de comidas al día
Es recomendable que dejes de pensar en alimentarte únicamente con 3 grandes comidas al día. La mejor forma de apegarte a un plan de 1500 calorías, es comer de 4 a 6 veces durante el día. No comas más de 400 calorías en cada comida. En este caso, puedes dividir tu ingesta en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, por ejemplo.
Registro de comidas
Mantén un diario de alimentos en el que puedas registrar todo lo que comes durante varias semanas. Algunas personas tienden a comer sin darse cuenta o sin pensar en lo que están comiendo. Muchos menosprecian cuantas calorías se ingieren actualmente.
Elección de los alimentos
Cambia tu consumo de leche a descremada, añade otras fuentes de lácteos bajos en grasa, come más frutas y vegetales, y elige cereales y pan integral. Los granos enteros o integrales, las frutas y los vegetales, son más altos en fibra, algo muy útil para hacer más lenta la digestión. Comer estos alimentos te ayudará a sentirte lleno por más tiempo.
Bebe mucho líquido
Expertos recomiendan tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día. El agua es mejor, pero el café, el té y las bebidas dietéticas pueden ser una alternativa aceptable. La leche descremada está bien, pero debes tomar en cuenta que posee cerca de 100 calorías por porción. Evita la mayoría de jugos u otras bebidas con azúcar, ya que son calorías vacías.
Modo de comer
Procura comer despacio y masticar bien tus alimentos. Si comes lentamente y tomas agua con tus comidas, puedes estar dándole a tu cuerpo la oportunidad de sentirse lleno a tiempo, evitando comer de más.
Evita las calorías vacías
Es recomendable que evites el consumo de alimentos que contengan calorías vacías. Las comidas altas en grasa o en azúcares, tienden a ser desastrosas para una dieta de 1500 calorías. Los donuts y los dulces cuentan como un cuarto de tus calorías diarias para una porción.
Mide tus alimentos
Es importante que midas y peses tu comida hasta que tengas una idea del tamaño de una porción adecuada. 4 onzas de carne es probablemente menos de lo que piensas. Si tienes una ensalada saludable, y le pones 3 cucharadas en vez de la única que tienes permitida, puedes estar cerca de las 2000 calorías sin darte cuenta.
Utiliza hierbas y especias
Los alimentos bajos en calorías pueden ser difíciles de comer día tras día. Una parte del sabor de los alimentos comunes viene de la grasa, pero en tus dietas de 1500 calorías debes eliminar mucha de ella. Aprende a usar hierbas y especias para dar sabor a tus comidas, evitando añadir y extrañar la grasa.
Write a comment: