Guanábana: propiedades

 

La guanábana es una fruta tropical que, detrás de su corteza de color verde y espinas, guarda minerales, aminoácidos y alcaloides que resultan muy útiles para la salud. En este caso, la guanábana es la fruta del guanabanero, una planta que pertenece a la familia de las anonáceas.

El árbol puede llegar a medir hasta 10 metros de altura y el interior de su fruto es de color blanco y muy pulposo. Esta fruta es rica en glúcidos, y particularmente en fructosa. Aparte de ello, aporta vitaminas C, B1, B2, entre otras. Por este tipo de características, resulta importante conocer la guanábana propiedades, como las que presentamos en este artículo.

Para qué sirve la guanábana

La guanábana es ideal para combatir los problemas del sueño. De hecho, permite tener un sueño tranquilo y reparador. De igual forma, es muy recomendada en personas que sufren de ansiedad o estrés. Esta fruta también combate la depresión y los inconvenientes con el sistema nervioso. Además, es empleada para eliminar los parásitos internos y se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

Gracias a las diferentes sustancias que guarda la guanábana, se dice que es capaz de estimular la digestión y de satisfacer las carencias en vitaminas. También sirve para tratar el cáncer, el reuma, la artritis, la diabetes, entre otros. Incluso se aconseja para personas que sufren problemas cardíacos.

Guanábana: propiedades

Usos de la guanábana

La infusión de raíces y de hojas de guanábana suelen utilizarse en casos de diabetes o de espasmos. Las hojas maceradas en sal se utilizan en cataplasma para tratar los tumores. Además, la cataplasma o la infusión de hojas permite combatir el cáncer. Por otro lado, el zumo de guanábana es el más apropiado para favorecer la digestión. En caso de que la indigestión agravase, es preferible administrar las hojas de guanábana cocidas; aunque antes de ello, es muy importante conocer la opinión de un médico.

Asimismo, la guanábana propiedades incluye su potente efecto anticancerígeno. También es conocida como Graviola. Investigaciones han demostrado que los componentes de este fruto pueden actuar favorablemente contra el cáncer. La corteza, frutos, hojas y raíces de la guanábana, actúan sobre las células del cuerpo, por lo que las hojas del árbol pueden destruir las células cancerosas y actuar como la quimioterapia, aunque sin los efectos secundarios que esto implica.

La guanábana es capaz de actuar contra el cáncer de mama, de colon, de ovarios, linfático, tiroideo, de hígado, de próstata, de páncreas, de riñón y de pulmones. Todas las partes del árbol se utilizan para la medicina natural, la corteza, los frutos, las raíces, las hojas y las semillas, todo el árbol es aprovechable para el ser humano.

Precauciones en su consumo

Pese a que se trata de una planta beneficiosa para la salud, es necesario prestar atención a ciertos efectos, por ejemplo, el alcaloide y la annonacina contenidas en la planta pueden provocar la enfermedad de Parkinson. Asimismo, consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.

Se recomienda un consumo gradual, empezando con un cuarto de taza en ayunas. La cantidad máxima recomendada es un vaso diario. A las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar guanábana, pero un trozo pequeño de fruta de vez en cuando no puede perjudicar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer