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Hamburguesas vegetales de judías ricas y nutritivas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Las hamburguesas son ya un plato conocido a nivel mundial, especialmente por su facilidad de preparación. Por lo general, son hechas a base de carne y suelen relacionarse con la comida rápida y poco nutritiva, sin embargo, esto no siempre debe ser así. En este sentido, puedes disfrutar de deliciosas hamburguesas vegetales o vegetarianas, convirtiéndose en un plato exquisito y cargado de muchas vitaminas.

Para hacer tus propias hamburguesas vegetales, puedes seguir los consejos que te presentamos a continuación, aunque también debes recordar que tienes opción a contratar a nuestros entrenadores personales, quienes además de ayudarte a realizar tus ejercicios físicos de la mejor forma, también pueden proporcionarte dietas de este tipo personalizadas según tus gustos y necesidades.

Hamburguesas vegetales de judías

Si eres de las personas que no consumen carnes o simplemente buscas reducir la cantidad de este grupo de alimentos en tu dieta, las hamburguesas vegetales de judías son una excelente opción que debes tomar en cuenta, reemplazando una preparación habitual elaborada con carnes, para echar mano a algunos ingredientes que además de resultar sabrosos, también son muy nutritivos como:

Hamburguesas de judías y champiñones

Estas hamburguesas vegetales son exclusivamente elaboradas para veganos estrictos, pues este plato no contiene huevo ni queso, simplemente legumbres, vegetales y harina, que en conjunto pueden ofrecer una proteína completa. Además, es una preparación rica en potasio y con una buena dosis de fibra.

Hamburguesas vegetales de judías

En este caso, los ingredientes que necesitas (para cuatro personas) son: 4 panes de hamburguesa (sin grasas animales), 1 cebolla mediana (100 gr), 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharadita de cominos molidos, 150 gr de champiñones, 400 gr de judías pintas cocidas, un poco de harina para espolvorear, sal y pimienta.

Para la elaboración, en una cazuela pon a pochar la cebolla y el ajo bien picado; cuando comience a transparentar la cebolla, añade el cilantro y el comino y remueve durante unos 30 segundos. Luego, añade los champiñones lavados y bien picados. Deja que se cocine todo junto, que el champiñón suelte el agua y se evapore. Retira a un bol.

Por otro lado lava las judías y machácalas un poco para agregarlas a la mezcla anterior y sigue machacando hasta obtener un puré. Sazonar con sal y pimienta al gusto. En una bandeja de horno, coge porciones de masa de tus hamburguesas para darles la forma, lo mejor es hacerle la forma con un aro. Recuerda que la bandeja de horno debe estar enharinada ligeramente a no ser que utilices una plancha de silicona. Con el horno encendido en la posición de grill, asa la masa hasta ver que se endurezca para darle vuelta y deja otro  rato hasta que esté ligeramente dura.

Ahora sóolo queda montar tu hamburguesa. Toma en cuenta que el tiempo estimado de elaboración es de unos 30 minutos con una dificultad relativamente fácil. Asimismo, para terminar tus hamburguesas vegetales de judías sólo coge la parte de abajo del pan para añadir un poco de escarola. Aunque esta hamburguesa la puedes terminar con todos los complementos e ingredientes que mejor te apetezca.

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