Menta: propiedades

La menta crece en todas las regiones del mundo, caracterizándose por formar parte de una gran cantidad de plantas medicinales originaria de la región mediterránea y siendo el imperio romano el que se encargó de forma inicial poder transportar la menta hacia diferentes lugares para que de forma posterior fuese una hierba muy popular. Esta planta posee flores de color blanco o violeta y relucen conforme a la menta avanza en relación a su crecimiento.

Las hojas de menta se utilizan para poder elaborar el té y de igual forma sus propiedades medicinales son conocidas desde hace décadas en varias partes del mundo. Siendo una planta que crece con mucha facilidad en todo tipo de climas y sin problema alguno. Las propiedades de la menta son abundantes, entre las que se pueden mencionar las siguientes.

Menta: propiedades

  • Las hojas de menta fortalecen el corazón y en forma general el sistema cardiovascular, ayudando a un adecuado flujo sanguíneo.
  • Uno de los usos de la menta muy común es para el tratamiento de cólicos, náuseas y hasta para controlar los vómitos.
  • Las hojas de menta cuentan con un beneficio grande para el tratamiento de los dolores de cabeza y mareos.
  • La menta cuenta con una variedad de propiedades que ayudan a un buen proceso digestivo.
  • Una de las propiedades de la menta que se menciona con regularidad, es el contenido de mentol que ayuda a que se liberen las vías respiratorias.
  • El mentol que tienen las hojas de menta de igual forma son ideales para el tratamiento de dolores musculares.
  • Las hojas de menta poseen una serie de propiedades antisépticas, que sirven para ayudar a refrescar el aliento, matando toda clase de bacterias que lo producen.
  • Facilita la digestión y ayuda a que se eliminen los gases y las flatulencias al mismo tiempo que se alivia la acidez estomacal.
  • La menta posee una acción relajante a nivel de sistema nervioso central.
  • Descongestiona las vías respiratorias y ayuda al alivio de las gripes y de los resfriados.
  • Es una fuente de calcio, potasio, vitamina Ay ácido fólico como un buen antioxidante.

La menta es una hierba que además puede utilizarse como ingrediente de una salsa, como parte del relleno de un pastel, para decorar y para darle color a los postres y a las preparaciones dulces. De igual forma, se puede obtener con ella una serie de infusiones con las propiedades antes mencionadas.

Té de menta, una delicia

Existe una gran diversidad de formas de poder aprovechar las propiedades que tiene la menta, siendo uno de ellos el agradable y aromático para aliviar los problemas digestivos. Para preparar el té de menta se debe hervir a fuego lento una o dos cucharaditas secas de menta en 2/3 de agua caliente, dejando reposar el brebaje durante unos siente a ocho minutos. Siendo una bebida deliciosa que se puede ingerir tres veces durante el día, no importando el horario. Sin embargo las personas que toman medicamentos siempre deben ser muy precavidas al uso medicinal de las plantas para no complicar la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer