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Diferencias del pescado azul y blanco

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Se cuenta con una gran variedad de pescados para incluir dentro de los platos, sin embargo, dentro de las líneas generales se conocen dos grandes grupos, el pescado azul y el pescado blanco, de los cuales es importante conocer cuáles son sus propiedades, quiénes conforman los grupos, para que puedas escoger cuál es el que se acopla a cada una de tus necesidades y tus preferencias.

Poder conocer la diferencia que existe entre los pescados azules y los pescados blancos es indispensable para no caer en extremos, debido a que el cuerpo  necesita de las grasas saludables, pero no en exceso. De igual forma, tu corazón se puede beneficiar con la ingesta de atún o de otro de los pescados grasos, pero si lo que deseas es poder adelgazar, necesitas equilibrar la ingesta y tener en cuenta cada una de las diferencias con relación al contenido graso y el calórico.

Diferencias del pescado azul y blanco

Principales diferencias

La diferencia básica que tiene el pescado azul y el pescado blanco es el contenido en las grasas de cada uno de ellos, debido a que los pescados azules no logran alcanzar el 5% de las grasas dentro de su composición, mientras que los pescados blancos cuentan con 6 gramos de lípidos por cada 100 gramos. Esto se debe a que en ambos pescados predominan las grasas de buena calidad, es decir, los diferentes ácidos grasos insaturados en especial el omega 3, se consideran como grasas esenciales debido a que el cuerpo no las produce y solo se obtiene por medio de lo que se come.

Por lo que, el pescado blanco ofrece una menor cantidad de grasas buenas o de omega 3, cuya ingesta se asocia a un mejor nivel lipídico y a un menor riesgo cardiovascular, además de una serie de beneficios. Sin embargo, los pescados azules al contar con una mayor cantidad de grasas, de igual forma cuentan con más calorías, por lo que el salmón y el atún cuentan con 200 calorías por cada 100 gramos, entre ellos se encuentra el lenguado y la merluza.

Proteínas, minerales y vitaminas

El contenido de grasa no es la única diferencia que existe tanto entre el pescado blanco y azul, ya que también podemos describir en líneas generales, el contenido proteico como también en vitaminas y minerales de diferentes proporciones entre ambos tipos de pescados. A pesar que todos los pescados se caracterizan por ser una fuente de proteínas de calidad y de igual forma ofrecen potasio, calcio, fósforo, vitamina D y vitaminas del complejo B. Teniendo en cuenta que los pescados grasos cuentan con una mayor proporción de vitaminas liposolubles.

En otras palabras, los pescados azules poseen una mayor cantidad de vitamina D, vitamina E y vitamina A, a diferencia de los pescados blancos, quizá por un mayor aporte de grasa. Y en cuanto a las proteínas el pescado azul posee una mayor proporción superando el 18% y alcanza el 22 o 24%, mientras que los pescados blancos tienen entre 11 y 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento.

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