
La chirimoya es una fruta dulce, que se cultiva de forma regular en todo el mundo. Siendo la forma de la fruta similar a la de un corazón, desequilibrado o irregular. Puede ser casi redonda o achatada, con una depresión en su base. Su piel se encuentra cubierta de una capa muy delgada pero fuerte, que en general es vista de color amarillo o marrón al momento que se madura y debajo de su piel tiene una capa gruesa de carne blanca rodeando a las semillas.
Dichas semillas son de color negro con un brillo y sus semillas no se consumen ya que son ligeramente venenosas. La chirimoya logra promover la digestión, utilizada para curar el vómito, la diarrea, la disentería y el vértigo. Al momento que se seca y se machaca en polvo, es utilizada para el tratamiento de los piojos. Esta fruta posee un alto contenido de calorías, pero cuenta con minerales, hierro, calcio, fósforo y rivoflavina.
Vitaminas y minerales
La carne de la chirimoya posee una gran cantidad de vitamina C, que es un antioxidante que lucha contra los diferentes radicales libres del cuerpo, como también tiene vitamina A, lo que es bueno para una piel sana, una mejor visión y para un cabello sano. El magnesio que se encuentra dentro de la chirimoya logra proteger el corazón de una cierta cantidad de enfermedades cardíacas y tiene las propiedades de relajar los músculos.
El cobre es caracterizado por ser un oligoelemento que ayuda a la buena formación de la hemoglobina. Esto se debe a que cuando una mujer no tiene suficiente cobre en su sistema, existe un aumento de riesgo de que el bebé nazca antes del tiempo establecido. Otro de los efectos de la deficiencia de cobre es la debilidad ósea y el descenso de los glóbulos blancos, siendo la ingesta normal de 70 kg cada día.
Positiva para embarazadas
Las mujeres que se encuentran embarazadas necesitan de una serie de microgramos de cobre por día, y si decide amamantar necesitará un aproximado de mil trescientos microgramos de cobre. Por ello, para que el feto nazca fuerte y sano, es necesario consumir la chirimoya de forma regula.
Bueno para el sistema digestivo
Las chirimoyas son ricas en vitamina B6 y en potasio, contando con una gran cantidad de fibra dietética, ideal para mantener una buena salud dentro del tracto digestivo, en la digestión y en la reducción del estreñimiento. De igual forma, es ideal para quemar grasa, debido a que reduce los niveles de estas por medio de la expulsión de las heces.
Buena para la piel
Se considera que una pasta de la carne cremosa de la chirimoya es un buen bálsamo para el tratamiento de los forúnculos, abscesos y las úlceras. La chirimoya se puede secar al sol y después molerla en polvo, para que ponga en el rostro durante toda la noche y elimine los granos que existen en la piel. De igual forma, es un tratamiento muy efectivo para tratar la disentería y la diarrea.
Write a comment: