Regístrate | Entra o conéctate con

Tabla de alimentos para adelgazar con la dieta disociada

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Cada vez son más las personas que buscan diferentes métodos para adelgazar o mantener un peso saludable. En estos casos, surge la opción de la dieta disociada, que es una de las más conocidas de la actualidad, y de la que existen diferentes tipos, pero la idea fundamental es la misma en todas ellas.

La dieta disociada se basa en que el aparato digestivo no es capaz de asimilar las grasas, azúcares y proteínas de los diferentes grupos alimenticios juntos, por lo que se recomienda su ingesta por separado en cada comida, evitando hacerlo de forma conjunta, para conseguir un aumento en la pérdida de peso. Sin embargo, es necesario destacar que con este tipo de dieta no se logra una reducción de peso de forma rápida, ya que no restringe agresivamente la ingesta de alimentos. En este sentido, resulta fundamental conocer la tabla de alimentos para adelgazar con la dieta disociada.

Tabla de alimentos en la dieta disociada

A continuación presentamos el detalle de los diferentes grupos alimenticios, con los componentes de cada uno de ellos y las formas en que pueden combinarse entre sí para conseguir el máximo beneficio que ofrece esta dieta.

Frutas: aquí se encuentran las naranjas, mandarinas, limones, kiwi, piña, moras, uvas, sandía, plátanos, fresas, manzanas, entre otras más.

Verduras: a este grupo pertenecen las lechugas, espinacas, coliflor, calabacín, pimientos, espárragos, zanahoria, pepino, cebolla, acelgas, puerro, apio, entre otros alimentos.

Grasas: en esta tabla de alimentos para adelgazar con la dieta disociada, también es necesario consumir grasas saludables, especialmente provenientes del aceite de oliva, avellanas, nueces, chocolate, pasas, dátiles, aceite de girasol y otros.

Carbohidratos: para obtener carbohidratos de buena calidad, puedes consumir arroz, maíz, harina, pasta, legumbres, garbanzos, frijoles, lentejas, habas, soja, entre otros alimentos.

Proteínas: las principales fuentes proteicas pueden ser las carnes, los pescados, mariscos, productos lácteos, queso, huevos, soja y otros más.

Tabla de alimentos para adelgazar con la dieta disociada

Cómo combinar los alimentos en la dieta disociada

  • Los alimentos del grupo de las proteínas no pueden ser mezclados con los hidratos de carbono.
  • No se permite la mezcla de las proteínas con las grasas; para la preparación de los alimentos, se recomienda cocinar a la plancha o al horno, dejando de lado las frituras.
  • No se pueden mezclar diferentes tipos de hidratos de carbono. Por ejemplo, la pasta con las verduras.
  • Las frutas no pueden ser combinadas con otros grupos alimenticios, tampoco se permite mezclar diferentes tipos de verduras, como la dulce y la ácida, por ejemplo las naranjas con las uvas.
  • Las nueces no deben ser mezcladas con otros grupos alimenticios, en especial con las proteínas.
  • Debes sustituir el azúcar por edulcorante, eliminando también los refrescos y el alcohol.

Cuándo comer cada grupo alimenticio

  • Debes hacer 5 comidas diarias.
  • La fruta sólo puedes comerla en el almuerzo y en la merienda.
  • Las nueces las puedes consumir en el almuerzo o la merienda, pero por separado de la fruta.
  • Los carbohidratos únicamente puedes comerlos en el desayuno y en el almuerzo.
  • Las proteínas sólo se toman en la cena.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link