Cómo preparar setas

Al momento que llega la época del otoño, los bosques y los prados ofrecen una gran variedad de tesoros de la gastronomía, desde los frutos rojos hasta las setas. Y es que el otoño se caracteriza en la que se realizan paseos por el campo para su recolección o de igual forma, son muy abundantes dentro los puestos del mercado.

El día de hoy conocerás de una forma fácil y rápida como poder preparar las setas, para que después se pueden ocupar por diferentes platillos, siendo de gran importancia poder buscar las setas frescas, es decir, poder buscar las que se vean de un color claro, que se vean firmes y que no se sientan muy frágiles o demasiado húmedas. Por lo que si las setas están amarillentas y agudas quiere decir que no están frescas.

Ideas para preparar las setas

Cómo preparar setas

Con aceite de oliva

Las setas y los hongos cuentan con un sabor muy característico, que permiten que su cocción sea muy sencilla y deliciosa. Siendo la más simple de ellas poder pasarlas por un sartén a la plancha con unas cuantas gotitas de aceite de oliva junto a sal. Este tipo de aliño es considerado como un alimento suficiente para poder tener un majar en pocos minutos. De igual forma se pueden realizar en esta sartén o al horno.

Con hortalizas

Varias hortalizas como lo es la cebolla y el perejil, logran conjugar de forma perfecta con las setas y con los hongos, al mismo tiempo logran complementar su sabor de una forma extraordinaria. Para poder combinarlos, se debe saltear antes las hortalizas y después saltear todos los ingredientes en conjunto e introducir al horno. Un truco es poder agregar un chorrito de vino blanco cuando se encuentren en su punto máximo de cocción, de esa forma se logrará poder caramelizar los jugos e impregnar el aroma de forma exquisita.

Setas revueltas

Primero se deben saltear las setas y después se deben agregar huevos revueltos. La producción indicada es poder agregar un huevo y medio por persona. Siendo importante que los huevos se batan, no al punto de una tortilla, para que se puedan poner a fuego lento hasta que se cuaje. De esta forma se logrará poder tener un platillo cremoso, meloso y con una textura idónea.

A decir verdad, el principal ingrediente de dicho platillo es poder realizar los pasos sin prisa, para poder obtener los resultados deseados. De igual forma es conveniente poder agregar la sal al momento que el revuelto se encuentre casi cuajado, de esa forma el huevo no se podrá desnaturalizar y quedará con el color adecuado.

Setas en estofado

Al realizar recetas con setas, no todo son salteados, al horno o a la plancha. Si se dispone de tiempo y de un poco de paciencia, es posible poder elaborar un estafado con setas delicioso, con un fondo de verduras salteadas, que puede servir como una potente base. Después de que se salteen las setas gruesas y carnosas, como lo es robellón, se logran cubrir con una mezcla de caldo y dejar cocinar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer