Si se desea preparar una mayonesa pero se está en dieta, es bueno que tomes nota a esta receta de mayonesa light, una mayonesa que se podrá tomar sin preocupaciones de las calorías que tenga. Siendo la mayonesa un ingrediente casero que acompaña muy bien a las comidas y a los aperitivos, esto se debe a que en los tiempos actuales la mayonesa se ha convertido en uno de los insumos alimenticios que más se utiliza al momento de comprar comida rápida.
La mayonesa light casera cuenta con un cierto toque único que la hace especial. Puede que sea porque se tiene la tranquilidad que se ha preparado con las propias manos, pero más que nada es gracias al sabor único que posee al poder realizarlo al gusto y también la textura que la vuelve diferente a comparación de otra preparación. Contando con ingredientes de agrado, abriendo las sensaciones y los sabores favorables para los paladares.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso batido sin grasas.
- 2 huevos grandes, solo la yema.
- Una cucharada de vinagre.
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol.
- Una pisca de sal.
Procedimiento
- Los huevos deben estar en la nevera y retirarlos un rato antes de iniciar con la preparación de la mayonesa light casera, para que se pueda emulsionar bien con el aceite, debido a que tiene que estar a una temperatura similar para poder hacerlo.
- Haciendo uso solamente de las yemas de los huevos, por lo que se va a tener mucho cuidado de poder separarlas, para que nunca puedan entrar en contacto con la cascara del huevo de la parte externa, debido a que es el lugar en donde se acumulan las bacterias y pueden pasar a la mayonesa.
- Se debe colocar en el vaso dela batidora las dos yemas enteras y agregar aceite de oliva suave o de girasol, el de preferencia que se desee emplear.
- Agregar el vinagre y un poco de sal y entonces se debe colocar en la batidora e iniciar a batir de forma lenta, sin que se mueva.
- Se debe dar inicio con la emulsión de la mezcla de los ingredientes poco a poco, de esa forma se debe mantener unos minutos a la misma velocidad.
- Cuando se haya emulsionado se debe agregar todo el queso batido que tenga 0
- 5 de materia grasa, y se debe batir de nuevo con todos los ingredientes a una velocidad baja, para que se puedan integrar muy bien.
- Al tener lista la mayonesa light se puede conservar siempre en frío, con un par de días como máximo y realizar una de nuevo.
Para poder preparar la receta de mayonesa light, una mayonesa que es ligera con pocas calorías, siendo ideal por si se está a dieta o si se desea controlar las calorías que se ingieren durante el día. Siendo una mayonesa muy rica y sabrosa que mantiene una textura muy similar a la que se observa en la mayonesa tradicional. Te recomendamos que no te quedes con la duda y la puedas preparar.
Write a comment: