Para la dieta baja en grasas de todo culturista o deportista hay que saber seleccionar los alimentos, sobre todo porque tienen que ser nutritivos para el organismo y beneficiosos para lograr los objetivos al empezar un entrenamiento específico. Un deportista entiende la importancia de una dieta rica en proteína, es por ello que hoy os proponemos estas tres grandes recetas que ofrecen propiedades nutritivas, además de un exquisito sabor. Las proteínas que son importantes para los culturistas ya que el cuerpo la necesita para construir la musculatura y ayudar a una buena recuperación después de los entrenamientos.
Recetas light para cenar
1. Brocheta de Atún y Tiburón
Ingredientes (6 porciones)
- 150 gramos de atún en cubos grandes.
- 450 gramos de tiburón en cubos grandes.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharada de jugo de lima.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 1 cucharada de salsa inglesa.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de hojas de tomillo.
- 1 cucharada de cilantro finamente picado.
- 2 pimientos dulces verdes en cubos.
- 12 tomates cherry.
- 12 champiñones.
- 1 cebolla en cubos y un calabacín en rodajas gruesas.
Primero, se debe cortar el pescado como para brocheta, luego se colocan en un tazón. A continuación, se mezcla el jugo de limón, el jugo de lima, el aceite, la salsa inglesa, la sal, el tomillo y el cilantro, luego se le añade la salsa de marinar al pescado y se deja remojado en la heladera por 12 horas o toda la noche. Después, se ponen a remojar los pinchos de bambú en agua por 20 minutos, después se agrega en los pinochos el pescado, los pimientos, los champiñones, los tomates, la cebolla y el calabacín. Finalmente se cocinan las brochetas a la parrilla a temperatura media por 10 minutos untándoles salsa de marinar con un pincelito de cocina.
2. Espinacas a la boloñesa
Ingredientes (4 porciones)
- 4 atados de espinacas.
- 400 gramos de carne picada magra.
- 150 gramos de jamón magro.
- 2 dientes de ajo.
- 400 gramos de tomates frescos.
- Sal y pimienta al gusto.
- 250 gramos de muzarella magra rallada.
Hay que sumergir los tomates en agua hirviendo, luego se retiran y se enfrían con agua fría para poder pelarlos, después se cortan por la mitad y se reservan. A continuación, se fríe en una sartén la cebolla, la zanahoria y el ajo picado hasta que la cebolla quede transparente, una vez listo se le sube el fuego y se le añade la carne hasta que quede dorada. En seguida se le agregan los tomates y el jamón magro picado, se salpimienta y se cocina a fuego lento por 1 hora y media, mientras tanto en un bol se colocan las espinacas bien lavadas y se rocían con la salsa, se espolvorean con las mozarella rallada y se lleva al horno a 200°C por 10 minutos y listo.
3. Ensalada de patatas light
Ingredientes
- 8 patatas grandes.
- 100 gramos de jamón magro.
- 1 cucharadita de aceite de oliva .
- 2 cucharadas de vinagre o acheto.
- 3 cebollas verdes picadas.
- 5 rábanos picados.
- 2 tallos de apio picados.
- ½ taza de mayonesa light.
- 1 cucharada de mostaza.
- 2 huevos duros picados.
- 1 cucharadita de sal.
- ¼ cucharadita de pimienta blanca.
- 2 pimientos dulces rojos, tostados, pelados y picados.
Lo primero es pelar las papas, luego hay que hervirlas en un cazo hasta que se ablanden, una vez cocinas se retiran y se enfrían con agua fría. Luego hay que picar el jamón y reservarlo, mientras tanto se colocan las patatas en una ensaladera grande y se rosean con aceite y vinagre, luego se agrega la cebolla y el apio. Ahora bien, en una ensaladera pequeña hay que mezclar la mayonesa con la mostaza, los huevos, la sal y la pimienta, ahora la mitad de la mezcla se mezcla con las papas y el jamón. Finalmente, se coloca todo en una bandeja honda de hornear y se hornea hasta que se dore, cuando esté listo se adorna con chiles rojos y se sirve.
Write a comment: