Las proteínas son sustancias muy importantes, especialmente para el correcto funcionamiento de las células del cuerpo, donde también cuentan con importantes funciones en cuanto a la pérdida de peso. Una excelente forma de incluir las proteínas en una dieta es a través de realizar tu propio batido de proteínas para adelgazar.
Si añades los ingredientes correctos a una mezcla, puedes conseguir un rico batido de proteínas desde tu propio hogar. Recuerda también que existen suplementos de proteínas, que vienen en forma de polvo y sirven para hacer los batidos de proteínas, donde tienes opción a añadir leche, frutas y demás alimentos saludables para adelgazar.
Cómo hacer un batido de proteínas
En primer lugar, puedes buscar las proteínas en polvo, procurando encontrar las de mejor calidad posible. El suero es una proteína muy fácil de digerir, pero si eres vegetariano o posees alergias, existen otras opciones que puedes considerar, como es el caso de la soja, los huevos blancos y proteínas de arroz.
También es necesario que elijas un líquido, pudiendo ser agua, leche, jugo o una combinación de cualquiera de ellos. Aunque esto también depende de la cantidad de calorías que desees consumir, así como también de alergias que pudieses tener. En este aspecto, algunas opciones alternas a la leche regular son: leche de almendras, leche sin lactosa, leche de arroz, leche de cáñamo y leche de cabra.
A continuación, puedes conseguir las frutas que desees añadir. Considera que las frutas que vayas a agregar, deben ser las ideales para perder peso, específicamente tratando de consumir muchas proteínas, siempre que no afecte en ningún caso a tu salud. Además, cuando añades frutas a tu batido de proteínas, también estás sumando fibras que te mantendrán satisfecho por un buen tiempo, haciendo que tardes más en digerir el batido, lo que conduce a menos calorías ingeridas en el resto del día.
Otra excelente opción, es añadir aceite de coco. Ten en cuenta que el aceite de coco, contiene ácidos grasos saludables, que ayudan al metabolismo y junto con las proteínas, pueden hacer una excelente combinación. Lo más recomendable, es conseguir aceite de coco extra virgen, aunque también puedes añadir simplemente un poco de coco rayado.
Para complementar tu batido de proteínas para adelgazar, tienes opción a agregar yogurt, ya sea fresco o congelado. El yogurt cuenta con muchas proteínas, además de ser bajo en glucosa y de tener calcio, otra excelente ayuda en búsqueda de la pérdida de peso. Utilizar el yogurt en un batido, puede ayudarte a volverlo más consistente y espeso.
Consejos
Si deseas mantener la ingesta de calorías baja, puedes utilizar versiones de productos reducidos en grasas todos los días, incluso, puedes beber jugos bajos en calorías. Además, las frutas que debes utilizar en los batidos, pueden ser bananas, arándanos, fresas, frambuesas, mangos y manzanas. Si estas frutas están congeladas, puedes obtener una mezcla más espesa; también puedes simplemente añadir algunos cubitos de hielo.
Incluso, al buscar las proteínas en polvo, puedes encontrarte con una gran variedad de sabores, por lo que puedes elegir el que más te guste, haciendo un batido de proteínas que además de brindarte excelentes resultados, no será nada complicado de degustar.
Write a comment: