El cartílago de tiburón: ¿para qué sirve?, Es un suplemento alimenticio que proviene del esqueleto de los tiburones; se dice que tiene una variedad de beneficios para la salud, entre ellos combatir el cáncer.

El cartílago de tiburón se encuentra formado por compuestos que ayudan con el bienestar físico, incluyendo proteínas como glicoproteínas y proteoglicanos, además de colágeno.

¿Cuándo se recomienda tomar cartílago de tiburón?

En la medicina alternativa, el cartílago se emplea para los siguientes problemas de salud: osteoartritis, colitis ulcerosa, glaucoma, degeneración macular, hemorroides, osteoporosis.

Dosis del cartílago de tiburón

Se recomienda consumir 500 mg a cada 2gr con agua, preferiblemente después de una comida diaria.

Beneficios para la salud de consumir cartílago de tiburón

Por tener también altas cantidades de calcio, es una opción que se puede añadir a la dieta de cualquier persona, debido a que:

– Ayuda a la cicatrización de las heridas.

– Actúa como un antioxidante y antiinflamatorio.

– Minimiza las molestias y rigidez de la artritis.

El cartílago de tiburón combate la artritis

En la medicina tradicional, uno de los principales componentes que ayuda a luchar contra la inflamación, son los que pertenecen a la familia de carbohidratos complejos que se llaman mucopolisacáridos.

Dentro de los mucopolisacáridos se ubican los sulfatos A y C, además de los condroitín; estos se han utilizado hace ya varios años en la medicina nutricional, para disminuir los síntomas de inflamación y enteritis.

Todos estos compuestos se encuentran de forma más efectiva en el cartílago de tiburón: ¿para qué sirve?, que en cualquier otro componente, producido de forma sintética.

Incluso se ha comprobado que tiene propiedades que inhiben la producción de vasos sanguíneos, señal que se observa en casos avanzado de artrosis y artritis reumatoide.

Debido a esta propiedad que tiene el cartílago de tiburón, ha dado pie para incluirlo como una herramienta para combatir de forma positiva los tumores cancerosos.

El cartílago de tiburón lucha contra el cáncer

Por tener la propiedad de poder detener o minimizar el crecimiento de los vasos sanguíneos, se le atribuye la propiedad de proteger contra el cáncer, porque la angiogénesis es una de las características que tiene un tumor para desarrollarse.

Pero esta cualidad que presenta el cartílago de tiburón, se ha estudiado y revelado  hallazgos exitosos contra el cáncer en animales y células humanas.

Aunque se afirma que el cartílago de tiburón es perfecto para atacar el cáncer, investigaciones clínicas realizadas en el 2005, publicados en la revista “Cáncer”, concluyeron que personas con cáncer avanzado, que añadieron a su dieta el cartílago de tiburón no consiguieron alargar su pronóstico de vida.

La muestra fue de 83 personas con cáncer que se les suministro cartílago de tiburón o un placebo mezclado con la medicación regular. Los resultados no arrojaron alguna diferencia entre los pacientes que se les administró el suplemento y los que no.

Efectos secundarios

El cartílago de tiburón: ¿para qué sirve?, no ha presentado efectos secundarios en las personas, solo pesadez estomacal en algunos casos donde se ha administrado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer