Glucosamina: propiedades

La glucosamina se considera como la sustancia química natural que se encuentra dentro del cuerpo y que se utiliza en una forma de suplementos ideales para poder aliviar el dolor ocasionado por la artritis y osteoartritis. Además, ayuda a que se pueda mantener el cartílago dentro de las articulaciones sanas. Ya que varios de los estudios han demostrado que alivia las enfermedades inflamatorias intestinales, el asma, alergias, lesiones deportivas y dolores de espalda.

El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentran en el cuerpo, pero de igual forma es extraída de los camarones, las langostas y las cochas de camarones. Siendo un magnífico producto natural, aunque no se puede obtener por medio de vegetales naturales. Encontrándose como un suplemento en formas que incluyen N-acetil-glucosamina.

Glucosamina: propiedades

Propiedades de la glucosamina

  • La glucosamina es un suplemento dietético que es capturado por los condrocitos y utiliza la construcción del cartílago nuevo, al ser absorbida por los intestino y pasar por el sistema sanguíneo, llegando al líquido sinovial y como también a los vasos sanguíneos del tejido óseo, penetrando al cartílago.
  • Provee los elementos naturales de la construcción del crecimiento, reparación y mantenimiento de los cartílagos. Ayudando a que se absorba el agua y a mantener la articulación muy bien lubricada. Todos los efectos pueden tener similitud a los antiinflamatorios no esteroideos para que se alivien los síntomas, pero tarda el doble de tiempo de forma natural, en comparación con la inclusión de fármacos convencionales.
  • Es utilizada para la producción de la formación de los tendones, ligamentos, cartílagos y líquido, ya que el cartílago logra su movimiento gracias al líquido. Esto se debe a que los estudios han logrado destacar la importancia de sulfato de glucosamina, puede funcionar de una mejor forma.

Precauciones y efectos secundarios

El uso de la glucosamina a pesar que es ideal para tratar la osteoporosis, puede tener efectos secundarios, por lo que tanto los niños como las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de suplementos. Debido a que la glucosamina es un monosacárido, las personas que sufren de diabetes deben de estar en un frecuente control, en cuanto a los niveles de azúcar, si se consume este tipo de suplementos. También las personas que son alérgicas a los mariscos, deben consultar antes de consumir este suplemento. En la mayor parte de los casos, las alergias se ocasionan por la cantidad de proteínas que se encuentran dentro de los mariscos.

Entre los efectos secundarios que tiene la glucosamina se encuentra una pequeña molestia estomacal, pocas nauseas, agruras, diarrea y estreñimiento. En varios de los casos se ocasiona un aumento de la glucosa sanguínea, del colesterol y de igual forma de los triglicéridos, produce una serie de cambios en la presión arterial, ansiedad por las tardes, dolores de cabeza, un metabolismo lento, dolores musculares tanto en la espalda, piernas, cuello y brazos, se asocia con el cansancio, fatiga o agotamiento. En casos raros aumenta la grasa del abdomen, triglicéridos y colesterol alto, caída de pelo y a causa de la grasa acumulada aparece el acné.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer