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La importancia de los batidos de proteínas

Publicado por Hugo hace 5 años
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En Onlinepersonaltrainer.es sabemos la cantidad de gente que bebe batidos de proteínas

para recuperarse más rápidamente de los entrenamientos más duros, y que pueden acabar excediendo la ingesta de proteínas si no se controla.

En general, los batidos de proteínas están hechos a base de suero de leche (proteína whey) o de soja aunque son prácticamente iguales. La diferencia radica en que los que son parcialmente pre-digeridos durante su fabricación son absorbidos más rápidamente por la sangre.

Los batidos de proteínas están hechos para ingerirlos después de un entrenamiento intenso, puesto que se producen pequeñas roturas musculares para que el músculo pueda crecer y ganar volumen, y dicho músculo necesita reconstruirse posteriormente, entonces durante los 20 o 30 minutos de después del ejercicio, el cuerpo requiere una fuente de aminoácidos y proteínas para llevar a cabo dicha reconstrucción.

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Si tu entrenamiento dura más de una hora y combinas aerobic con trabajo muscular, es recomendable que uses batidos de proteínas que no sólo aporten proteínas sino que también aporten carbohidratos, básicos para conseguir energía suficiente para reponer las reservas de glucógeno y es que además evitas la pérdida de masa muscular.

Sin embargo, como todo, no debes excederte en la ingesta de batidos, ya que un exceso de proteínas afectaría principalmente al hígado y a los riñones, que se verían desbordados a la hora de asimilar una dosis extra de proteínas y carbohidratos. Una sobredosis no tiene por qué afectar a una persona sana, pero tampoco conseguirá que gane músculo.

Y si no ves ningún resultado en un par de semanas, no te asustes es normal; dependiendo de la genética y de la dieta que lleves, no se perciben resultados a simple vista hasta por lo menos 6 u 8 semanas.

Ahora bien, si quieres batidos de proteínas más efectivos, puedes hacer la combinación que suelen emplear los más expertos en los entrenamientos, que consiste en mezclar de 2 a 3 cucharadas de proteína de suero, 60-70g de carbohidratos, 2-3 cucharadas de creatina y 15-20g de glutamina. Disuelves toda la mezcla en agua y listo para tomar justo después del entrenamiento. No olvides que siempre se deben realizar este tipo de cosas bajo supervisión de expertos en salud.

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