Plataforma vibratoria

 

En la actualidad, muchas personas buscan la forma de realizar ejercicios para mantenerse en forma, algo que ha sido aprovechado por el mercado, donde cada vez aparecen más aparatos que ofrecen resultados sorprendentes. Este es el caso de la plataforma vibratoria, que es una tecnología que a base de una placa vibratoria, genera oscilaciones que son transmitidas al cuerpo, específicamente a la musculatura, donde ocasiona la contracción refleja de los músculos y logra una circulación óptima de la sangre.

Así mismo, existe una gran diversidad de tipos de plataformas vibratorias, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en repasar algunos de sus principales beneficios, así como determinadas contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de comenzar tu entrenamiento con estos aparatos. Aunque como siempre hemos dicho, lo primero que debes tener en consideración, es en contar con la ayuda de un experto en este tipo de entrenamientos, especialmente para hacerlos de forma correcta y evitar posibles complicaciones.

Beneficios de la plataforma vibratoria

Entrenas a alta velocidad

Cuando entrenas con plataformas y tras varias sesiones, tu musculatura puede contraerse hasta en un 97% de su capacidad, es decir, que casi todas las fibras de los grupos musculares pueden verse activadas. Además, la fuerza máxima y la resistencia también tienden a aumentar considerablemente. Con sólo 10 minutos de ejercicios, puedes obtener el mismo efecto de entrenamiento que tras una larga sesión de entreno convencional.

Activas tu circulación sanguínea

Con este aparato, puedes abastecer de sangre tu músculo por muchas veces más en cada segundo, al igual que como ocurriese con ejercicios convencionales como correr, por ejemplo. También puedes nutrir a los vasos más pequeños y aportar los combustibles al mismo tiempo en que eliminas los productos residuales con mayor rapidez, lo que conduce a una regeneración más veloz y una mejora sustancial de problemas circulatorios.

Plataforma vibratoria

Mejoras la coordinación

Al estimular de forma instantánea los receptores de todo el cuerpo, la coordinación intermuscular e intramuscular se ve mejorada, además, se entrenan y mejoran inmediatamente la reacción y el sentido del equilibrio.

Aumentas la movilidad

Gracias a la buena circulación, el calentamiento y reflejo de extensión de los tendones al utilizar la plataforma vibratoria, permites liberar reservas de elasticidad, aliviando así las contracciones musculares y eliminas los estados de dolor.

Combustión local de grasas

Con los entrenamientos en plataforma vibratoria, tu metabolismo llega a un nivel superior, donde mejora la combustión de las grasas y aumenta el metabolismo basal. Con esto, también ocasionas una disminución de las capas de tejido adiposo, e incluso, los ejercicios de masaje también mejoran la circulación sanguínea, permitiéndote combatir las acumulaciones locales de grasa y ayuda en los procesos de lipólisis localizada con la maximización de los efectos de cualquier ejercicio físico complementario.

Adiós celulitis

Con los programas de masaje, puedes hacer que las adherencias y adipocitos se desprendan, generando así calor interno e hiperemia, algo que conduce a la vasodilatación y un aporte de oxígeno más elevado; ayudando también a la combustión, por lo que tu piel se vuelve más tersa y nutrida. Además, la imagen de la piel mejora considerablemente, y puedes observar como disminuye la celulitis.

Contraindicaciones

Debes evitar utilizar la plataforma vibratoria si presentas alguna de estas condiciones:

  • Postoperatorio.
  • Lesiones musculares y óseas.
  • Lumbalgia.
  • Jaquecas.
  • Prostatitis.
  • Problemas en el sistema visual.
  • Enfermedades vasculares y cardiovasculares.
  • Problemas en las cuerdas vocales.
  • Tumores y procesos de metástasis.
  • Embarazo.
  • Hernias graves o epilepsia. Entre otras.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer