Propiedades del té rojo

 

El país originario del té, China, mismo que proporciona excelentes beneficios a las hierbas medicinales en general, utilizándolas en una gran variedad de tareas, algunas como la prevención e incluso, la sanación de una gran cantidad de enfermedades o dolencias del cuerpo humano, que generalmente suelen aparecer por actividades dañinas que la propia persona ocasiona.

En este caso, el té no es la excepción, pues es utilizado en procesos de prevención y curación ante diversas dolencias. Específicamente, las propiedades del té rojo Pu Erh, que poseen una consideración particular, debido a su largo y complejo proceso de fermentación, que le brinda una serie de cualidades muy especiales.

Según los chinos, este té apareció por casualidad, especialmente al someter al té verde a una fermentación especial, con el objetivo de hacerlo más resistente y duradero. Desde ese entonces, es considerado como ‘el té de la salud’, esto porque según la medicina tradicional china, el té rojo actúa sobre las energías que se encargan de la regulación de las funciones del cuerpo. Y todo esto, se debe a que cada organismo es un micro-universo en el que interaccionan las energías Yin y Yang.

Este tipo de medicina tradicional, también valora las propiedades del té rojo para la reducción de grasas y colesterol, así como su inocuidad en personas de estómago delicado, donde puede ser ingerido sin ningún tipo de inconveniente. Además, su fermentación lo convierte en un té muy bajo en ácidos tánicos.

Propiedades del té rojo

Té rojo para el proceso depurativo

La función depurativa y desintoxicante, puede ser la más importante y atractiva del té rojo Pu Erh. Por lo general, es recomendado para eliminar alcohol depositado en el organismo, también luego de comidas pesadas y copiosas. Esta propiedad depurativa del té, se debe al poder que ejerce sobre el hígado y el bazo. Para una depuración con té rojo, es necesario ser constantes y beber tres tazas al día.

En estos casos, el té se prepara en infusión, colocando una cucharadita de té rojo por persona, agregando el agua muy caliente para dejar reposar de 2 a 5 minutos. Aunque este tiempo dependerá del efecto que se quiera conseguir, por ejemplo, para un té rojo altamente estimulante, basta con 2 a 3 minutos, ahora bien, para un saber más terroso y con poca cantidad de teína, su reposo debe ser de 3 a 5 minutos.

Té rojo como devorador de grasas

Existen diferentes motivos que pueden hacer pensar, no solo tratándose a nivel popular, sino también por parte de la ciencia médica, que el té rojo puede contribuir en la pérdida de peso. Uno de estos motivos, es que al influir directamente en el metabolismo del hígado, se aumenta el gasto calórico; todo esto conduce a la pérdida de peso, esto gracias a que las calorías se queman más rápidamente.

Propiedades generales del té rojo

Además de su efecto depurativo y adelgazante, el té rojo recibe atribuciones con respecto a muchos otros beneficios, aunque no todos han sido confirmados por la ciencia, pero sí por parte de la medicina holística. Entre estas propiedades tenemos las siguientes:

  • Disminuye el colesterol malo o LDL.
  • Aumenta el colesterol bueno o HDL.
  • Protege y contribuye con el metabolismo del hígado.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la digestión.
  • Reduce las grasas.
  • Gracias a su contenido de Flúor, fortalece la dentadura.
  • Elimina el ácido úrico.
  • Eleva el estado de ánimo en caso de depresión leve.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer