El té de canela es un té económico y fácil de preparar, donde sólo necesitas agua y claro, canela. Este té también puede ser la clave para la pérdida de peso en muchas personas. En cualquiera de los casos, puedes aprovechar el té de canela añadiendo dos cucharaditas de la misma o colocando dos ramas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 30 minutos, cuela los restos de canela y disfruta de las interesantes propiedades del té de canela para bajar de peso.
Importancia del té de canela
La canela es una especia de uso común de diferentes épocas, especialmente durante festividades de invierno, gracias a que ‘calienta’ el cuerpo. Esta respuesta termogénica puede acelerar el metabolismo del cuerpo, resultando en la pérdida de peso. En este caso, debemos resaltar que millones de personas pueden buscar la forma de lograr este objetivo, y beber este té puede ayudar a bajar unos kilos de más.
Teorías o especulaciones
Como siempre, existen teorías acerca de el por qué el té de canela tiene un efecto sobre el peso; una de ellas se relaciona con los termogénicos. Algunas sustancias, como la canela, crean calor dentro del cuerpo, gracias a una reacción química. Además, el metabolismo se acelera para contrarrestar el exceso de calor, equilibrando así su temperatura.
Un exceso de calorías se quema durante todo el proceso de termogénesis. Aunque otra teoría se relaciona al efecto de la canela sobre los niveles de azúcar en sangre. La canela es capaz de reducir estos niveles, lo que aumenta el nivel de insulina. Una mayor cantidad de insulina, se cree que reduce las células grasas. Incluso, existen expertos que creen que la pérdida del peso producida por el té de canela, es especialmente útil en personas con diabetes, pues necesitan más insulina.
Beneficios del té de canela
Existen diversos beneficios por los que es importante consumir canela, más allá de la pérdida de peso. Con añadirla a tu dieta, puedes reducir también el riesgo de padecer diabetes, así como controlar el colesterol malo. Asimismo, puedes calmar un malestar estomacal y reducir el riesgo de úlceras. La canela posee un efecto positivo sobre la memoria, pudiendo ayudar a la función del cerebro en un nivel superior. Incluso, puedes espolvorear canela en tu tostada del desayuno o sobre el cereal matutino, pudiendo observar un mejor rendimiento en tus actividades cotidianas.
Incluso es posible potenciar los efectos del té de canela si lo combinas con otros elementos. Por ejemplo, puedes hacer un té de canela y miel, añadiendo una cucharada de miel pura a tu té de canela común, después de que éste se haya asentado durante media hora, sobre todo, para evitar que el agua hirviendo destruya las propiedades benéficas de la miel.
Precauciones
Existen varias clases de canela, por ejemplo la canela de Ceilán o ‘auténtica’ que se considera segura. También está la canela cassia, que es más fuerte y un tanto amarga y puede ser tóxica si se consume en dosis grandes o exageradas.
Write a comment: