Quemar grasa corriendo

 

Si tu deseo es quemar grasas, correr se convierte en una de las actividades más recomendadas para ti. Además, según la velocidad a la que puedas trotar o correr, puedes llegar a quemar de 8,5 a 11 calorías por minuto dentro de esta actividad. Sin embargo, también es conveniente mencionar que este ritmo de quema calórica suele estancarse rápidamente si realizas siempre el mismo tipo de actividad. Entonces, ¿cómo quemar grasa corriendo?

En este sentido, debemos decir que los ejercicios de alta intensidad, hacen que el cuerpo utilice carbohidratos a modo de combustible, quemando grasas al realizar ejercicios más sostenidos y lentos. Esto puede llevar a pensar que es mejor trotar y correr moderadamente en lugar de buscar velocidad. En parte resulta cierto, pero es necesario tomar en cuenta un factor fundamental si deseas quemar grasas corriendo: para que tu organismo queme grasas, debe utilizar más calorías de las que incorpora. De esta forma, cuanto más trotes o corras, más grasas quemarás.

Consejos para quemar grasas corriendo

En primer lugar, es importante que no pretendas hacer ejercicio de alta intensidad ni cubrir distancias largas. En su lugar, corre o trota a un ritmo regular, pero para agregarle un plus de quema de calorías, añade pequeños intervalos de velocidad de 30 segundos cada 2 minutos. Estos intervalos de alto impacto en medio de tus rutinas sostenidas de trote, pueden ser más efectivos que el hecho de recorrer largas distancias.

Asimismo, uno más de los trucos para quemar grasa corriendo consiste en correr o trotar en terrenos inclinados. Por cada grado de inclinación de la superficie, aumenta en un 10% el total de calorías quemadas. Si utilizas una cinta de correr, una inclinación de la misma puede aumentar notablemente tus resultados.

Quemar grasa corriendo

Por otro lado, cuando sales a correr por las mañanas, es decir, haciendo ejercicio antes de comer un desayuno abundante, ayuda a quemar más grasas. Consume únicamente un bocado ligero y una infusión como café o té verde antes de salir a correr, especialmente para hacer que tu metabolismo se encuentre en óptimas condiciones y te ayude en la quema calórica. Aunque también debes tener cuidado, pues si vas a correr por mucho tiempo, es importante reponer el organismo.

De igual forma, es importante que puedas tomar un receso en medio de tu rutina de trote. Si por ejemplo, corres 30 minutos, luego descansas unos 20 minutos, y a continuación sigues trotando, el cambio metabólico ayudará a que puedas quemar grasas más fácilmente que si hicieses un único bloque de ejercicio.

Conclusiones

Si sigues estos consejos para quemar grasa corriendo puedes beneficiarte de las increíbles ventajas que tiene el hábito de ejercitarte regularmente, sobre todo, de lo que representa el running en la quema de calorías. En este caso, también puedes ver cómo te beneficias en cuanto a la reducción o eliminación del estrés, además de tener una constitución física más agradable.

Además de correr, es importante que puedas probar otras disciplinas también necesarias, combinando el running con sesiones de ciclismo, natación, senderismo u otras. Con esto podrás mejorar tu condición física cardiovascular, quemarás un extra de calorías y sobre todo, no sobrecargarás mucho tus tendones y articulaciones. Recordando también la importancia de una alimentación saludable para alcanzar tus objetivos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer