Los bíceps pueden incluirse como uno de los músculos que menos nos gusta entrenar por ser tan pequeños, por eso debemos seleccionar ¿cuál es el mejor curl de bíceps? Para poder entrenarlos de forma eficiente y hacerlos notar sobre la ropa.

Los bíceps son músculos encargados en la actividad de doblar el codo en el brazo, pero hoy las personas no solo se preocupan por poder realizar una buena flexión, si no en tener unos bíceps moldeados.

En la actualidad existe una amplia variedad de entrenamientos que hacen visible cada vena y músculos que forman el bíceps, por eso es tan común ver cómo se integran unos dos movimientos como mínimo en las rutinas.

Entre los mejores ejercicios se encuentra:

1. Flexión de martillo con mancuernas en banco inclinado


Realizar el entrenamiento en banco inclinado ayuda a incrementar la presión en la parte superior del bíceps, además de que mantiene el cuerpo sin movimiento, evitando añadir peso extra cuando se reproduce el ejercicio, balanceando la espalda hacia atrás.

Además, las flexiones de martillo aplican menor tensión en el codo y muñeca en comparación con otros tipos de flexiones.

2. Flexión de bíceps en banco inclinado


Al ser un entrenamiento realizado en un banco inclinado, se trabaja de forma potente la parte superior de los bíceps, entre más horizontal se encuentre el banco mayor será el trabajo de estiramiento del brazo, a lo largo de las repeticiones.

Por ser un entrenamiento aislado, especialmente enfocado en los músculos de los bíceps.

3. Flexión concentrada de pie con mancuerna

Es uno de los entrenamientos de ¿cuál es el mejor curl de bíceps?, que consiste en colocarse de pie, doblando el torso hacia adelante, ubicando en una mano una mancuerna, con el brazo extendido delante de la pierna; inicie el movimiento flexionando el codo y al mismo tiempo girando la muñeca, hasta elevar la mancuerna hacia el pecho.

Es un ejercicio que no entrena de forma directa la parte posterior de los bíceps, pero aumenta el tamaño y el pico de los bíceps, debido a que trabaja los otros músculos alrededor, de una forma eficiente.

4. Flexión en barra EZ


Es un entrenamiento que es indispensable no añadirlo en las rutinas, debido a que entrena desde los músculos grandes y pequeños de los bíceps, e incluso se convierte en un movimiento más adecuado para las articulaciones y los antebrazos en comparación con una barra recta.

5. Flexión con barra de agarre ancho


Este ejercicio es uno de los clásicos movimientos para los músculos de los bíceps. Emplear un agarre ancho en comparación a lo habitual, añade una rotación del hombro, haciendo que la parte superior del brazo cambie levemente de posición, incrementando el trabajo en la parte inferior del grupo muscular de los bíceps.

También tiene la ventaja de que se pueden añadir accesorios como bandas elásticas, cadenas o un compañero que sirvan como sobrecarga, para realizar el entrenamiento de forma más forzada, esfuerzo que no se puede añadir cuando se emplean mancuernas.

6. Flexión de brazos Zottman

Es un ejercicio que se realiza con mancuernas, donde las manos se ubican con las palmas hacia arriba cuando sube, luego realiza una rotación de las muñecas para comenzar a bajar con las palmas de las manos dirigidas hacia abajo.

Este movimiento que forma parte de ¿cuál es el mejor curl de bíceps? Incide en los flexores de codo y los músculos de los bíceps de forma dinámica.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer