7 errores habituales cuando realizamos ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular debe formar parte de tu régimen de entrenamiento al menos dos veces a la semana, de esta forma logras tonificar tu cuerpo y aumentas tu resistencia, sin embargo, debes cuidar de no cometer estos 7 errores habituales cuando realizamos ejercicio cardiovascular que te muestro a continuación.

Añadir pesas mientras caminas

Colocar pesas en los tobillos puede sobrecargar la articulación y conducir a lesiones, por otra parte, caminar sosteniendo un peso de 3 libras en cada mano no es un gran desafío para nadie por lo tanto ninguna de estas dos ideas las recomiendo. Para el cardio lo mejor es trabajar en la resistencia, la inclinación o el aumento de la velocidad, este es el verdadero desafío.

Falta de concentración

La falta de concentración puede ser muy peligrosa por dos razones fundamentales, primero porque se pierde intensidad en el ejercicio y segundo porque descuidamos la postura, los brazos y las piernas no se mueven de acuerdo al ejercicio en cuestión por lo tanto los músculos involucrados no son los que por lo general se trabajan. Puedes entretenerte viendo tele, escuchando música o un audiolibro, pero cada cierto tiempo presta atención y corrige tu postura.

Realizas el entrenamiento demasiado rápido

Recuerda que no estás en una competencia y para entrenar con cardio correctamente no necesitas un entrenamiento muy rápido. Siente el ejercicio, tómate el tiempo para llevar a cabo la actividad de forma controlada y emplea la técnica correcta para sacar el máximo provecho.

Nunca cambias de ritmo

7 errores habituales cuando realizamos ejercicio cardiovascular

La habilidad de tu cuerpo para adaptarse es increíble, si practicas cardio a un ritmo uniforme por un periodo de tiempo determinado llegarás al punto en que no quemarás más grasa corporal pues ya te has adaptado a este nivel de estrés. Explota todo tu potencial cambiando constantemente de ritmo ya sea de velocidad o de intensidad, como si fuera un programa HIIT.

Apoyarse demasiado en la máquina       

Agarrarse de la consola o los sujeta brazos de la máquina de cardio puede ayudarte a recuperar el equilibrio, pero esto no puede ser una excusa para disminuir la intensidad del ejercicio inclinándote mucho. Si sientes la necesidad de apoyarte pues tu cuerpo no puede con el ritmo que llevas tan solo disminuye la velocidad o la intensidad del entrenamiento, es mucho mejor que descuidar tu postura.

Confundir actividad con cardio     

Sin lugar a dudas este es un error que se comete con frecuencia llegándose a confundir actividad con cardio. Cualquier actividad es mejor que ninguna, eso es indiscutible, pero solo las que catalizan la actividad cardio de tu cuerpo son las que traen beneficios para tu salud. Las calorías extras se queman entrenando duro no simplemente tomando un paseo por el parque.

No beber líquidos

Durante el cardio pierdes líquidos y con estos se van los electrolitos y las sales que tu cuerpo necesita para obtener energía. Hay quienes esperan al final del entrenamiento para reponer fluidos lo que puede ser una práctica arriesgada pues podría sufrir de deshidratación por lo tanto no la recomiendo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer