Abductores: ¿qué tan importante es trabajarlos?

Abductores

 

Algo que muchas personas buscan a través de diferentes entrenamientos, es tener unas piernas tonificadas, esto debido a que, contrario a lo que muchos pueden pensar, es importante darles un correcto entrenamiento para que luzcan bonitas y bien formadas. Sin embargo, también es común que aquellas personas que se dedican al entrenamiento, se centren únicamente en los músculos grandes, dejando de lado otros más pequeños. Este es el caso de los abductores, que por lo general no reciben un entrenamiento adecuado, e incluso ni siquiera son tomados en cuenta.

Recordando que los abductores son los músculos que puedes encontrar en la cara interna de tu muslo, y en la mayoría de ocasiones sueles dejarlos de lado al no verlos tanto como al resto de ellos, pensando innecesaria su tonificación. Pero siempre resulta importante trabajarlos, no sólo para brindarles una bonita apariencia tonificada, sino también para conseguir una mayor fuer<a en las piernas y mantener un equilibrio entre todas las partes que las conforman, no olvides que conforman 2/3 del grosor de la pierna vista de frente.

Conforme va pasando el tiempo, a todas las personas se nos acaban por descolgar los músculos, más aún si no los hemos estimulado correctamente para mantenerlos en plena forma. Por esto es importante realizar entrenamientos completos que involucren todas las partes del cuerpo, especialmente en las piernas, que suele ser una parte que se ve más afectada en la pérdida de masa con el pasar de los años.

Así mismo, dentro de la zona de las piernas, es necesario prestar mucha atención a los abductores, pues son una parte en la que se poyan muchos músculos de las piernas a la hora de realizar determinada rutina de ejercicios. Además, estos músculos son considerados como los que dotan de energía y fuerza a tu tren inferior.

Abductores

Es importante resaltar, que en la mayoría de ocasiones, suelen dejarse de lado estos músculos porque se piensa que se entrenan con el resto de ejercicios para la pierna, cuando realmente no se proporciona la intensidad suficiente en ellos. Además, existen rutinas específicas para tonificar los abductores, donde te presentamos a continuación dos ejercicios que no puedes dejar pasar y que te ayudarán a fortalecer y definir tus músculos abductores.

Bailarinas

En primer lugar, tenemos un ejercicio llamado las Bailarinas, que involucra peso libre y consiste en imitar el paso que realizan las bailarinas. En este caso, debes colocarte de pie con la vista al frente, y sujetar una mancuerna con ambas manos. El peso de la mancuerna debe quedar en el centro de tu cuerpo, mientras tus brazos simplemente lo sujetan, tratando de permanecer relajados.

En esta posición, debes colocar las piernas de modo que las puntas de los pies apunten a cada lateral, y los talones de ambos pies deben estar pegados. Luego, puedes bajar lentamente y posteriormente levantarte, sin mover los pies, simplemente con el doblez de las rodillas hacia afuera. Todo el trabajo debe enfocarse en el área de los abductores.

Ejercicio en máquina

Este otro ejercicio es más sencillo ya que se realiza en la máquina que puedes encontrar en la mayor parte de gimnasios o centros deportivos. En esta máquina debes colocarte sentado y poner las piernas sobre dos apliques que harán las veces de resistencia. El ejercicio empieza con las piernas abiertas y debes juntarlas por medio de la fuerza que ejercen tus abductores. Algo importante, es que debes aguantar un poco la tensión en el centro para tener mayor incidencia sobre el músculo.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link