Arranque de potencia


Comparte este ejercicio en
Arranque de potencia
Datos del ejercicio
Tipo:Levantamiento de pesas olímpico
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Experto
músculos trabajados
Guía de ejecución
Arranque de potencia
Click para ampliar
Arranque de potencia
Click para ampliar
Arranque de potencia
Click para ampliar
Arranque de potencia
Click para ampliar

1. Comienza con una barra cargada sobre el suelo. La barra debe estar cerca de o tocando las espinillas, y tomarse con un amplio agarre. Los pies deben estar directamente debajo de las caderas, y ligeramente hacia afuera según sea necesario. Baja las caderas, con el pecho hacia arriba y la cabeza mirando hacia adelante. Los hombros deben estar justo en frente de la barra. Esta será la posición de partida.

2. Comienza el primer tirón impulsándote a través de la parte delantera de los talones, elevando la barra del suelo. El ángulo de la espalda debe permanecer igual hasta que la barra pase las rodillas.

3. Haz la transición hacia el segundo tirón extendiéndote a través de las caderas rodillas y los tobillos, impulsando la barra hacia arriba lo más rápidamente posible. La barra debe estar cerca del cuerpo. En la extensión máxima, encógete de hombros y deja que los codos se flexionen hacia un lado.

4. A medida que mueves los pies en la posición de recepción, una posición ligeramente más ancha, tira de ti mismo debajo de la barra a medida que elevas la barra por encima de la cabeza. La barra debe ser recibida en una sentadilla parcial. Continúa elevando la barra a la posición superior, recibiendo la barra bloqueada por encima de la cabeza.

5. Vuelve a la posición de pie con el peso sobre la cabeza.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>