Entrenador Personal Online

Las flexiones con pies apoyados en la pared nacen de la flexión tradicional, que está enfocada a los músculos de los pectorales.

Es un entrenamiento enfocado en el pecho, pero de manera indirecta activa los tríceps, hombros y abdominales. Es un ejercicio que solo emplea el peso corporal, que no está dirigido para principiantes, debido a que se debe tener potencia, para impulsar el cuerpo de manera adecuada hacia arriba.

A diferencia de la flexión de siempre, al apoyar los pies en la pared, el cuerpo debe aumentar el esfuerzo en mantenerse en equilibrio, reduciendo la presión del abdomen. El empuje que se realiza hacia arriba, se da en un ángulo que también exige mayor potencia.

Cómo ejecutar Flexiones con pies apoyados en la pared


En posición de flexión, las muñecas de las manos deben estar niveladas con los hombros, al igual que la cadera con la espalda, y las rodillas por debajo de la cadera.

Ubique un pie sobre la pared y luego el otro, presionando todo el peso sobre la pared, conservando las piernas y brazos rectos, la cabeza se mantiene dirigida hacia el piso, en posición neutral.

Flexione los codos y comience a bajar el torso de manera controlada, presionando los omóplatos. Baje hasta que el pecho toque el piso o esté casi cerca de tocarlo.

Luego eleve su cuerpo hasta la posición inicial, extendiendo completamente los brazos. Repita el movimiento, de acuerdo a su rutina de entrenamiento.

Consejos para hacer flexiones con pies apoyados en la pared

  • Para evitar que los pies se deslicen hacia abajo estando posicionados sobre la pared, se recomienda acercarse más a la pared, logrando subir los pies más altos que la cabeza.
  • Al bajar hacia el piso, los brazos deben quedar completamente flexionados, dirigiendo los codos hacia afuera.
  • Debe vigilar que siempre la columna se mantenga recta, sin flexionarse hacia arriba ni hacia abajo, como si fuera una tabla.
  • Presiona los glúteos y abdominales al bajar, para mantener los pectorales en posición neutral.
  • El mentón se mantiene dirigido hacia el piso, sin direccionar la mirada hacia arriba.
  • Otra alternativa para hacer el entrenamiento más retador, es dirigir los pulgares de las manos, uno frente de otro, para golpear de mayor forma los pectorales.
  • Evita que la cabeza se dirija hacia al frente, el pecho debe tocar el suelo al mismo tiempo que la nariz o mentón.
  • Cuando extienda su peso, debe elevarse lo más que pueda del suelo.
  • Observe que está realizando el movimiento en todo el rango del movimiento, si está acortando el rango del movimiento, no obtendrá todos los beneficios musculares.
  • Al subir en las flexiones con pies apoyados en la pared extienda toda su espalda y relaje los omóplatos.
Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer