Contragolpe de glúteos


Comparte este ejercicio en
Contragolpe de glúteos
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Glúteos
Equipamiento:Sólo el cuerpo
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
músculos trabajados
Guía de ejecución
Contragolpe de glúteos
Click para ampliar
Contragolpe de glúteos
Click para ampliar
Contragolpe de glúteos
Click para ampliar
Contragolpe de glúteos
Click para ampliar

1. Arrodíllate en el suelo o una colchoneta haciendo una flexión en la cintura con los brazos extendidos frente a ti (perpendiculares al torso) con el fin de llegar a una posición de flexión de brazos de rodillas pero con los brazos separados a la anchura de los hombros. La cabeza debe estar mirando hacia adelante y la curva de las rodillas debe crear un ángulo de 90 grados entre los tendones de la corva y las pantorrillas. Esta será tu posición inicial.

2. Al exhalar, levanta la pierna derecha hasta que los isquiotibiales estén en línea con la espalda, manteniendo el ángulo de flexión de 90 grados. Contrae los glúteos durante todo este movimiento y mantén la contracción en la parte superior durante un segundo. Consejo: Al final del movimiento de la pierna superior debe estar paralela al suelo, mientras que la pantorrilla debe estar perpendicular a la misma.

3. Vuelve a la posición inicial mientras inhalas y ahora repite con la pierna izquierda.

4. Continúa alternando las piernas hasta que todas las repeticiones recomendadas se hayan realizado.

Variaciones: Para este ejercicio también puedes realizar todas las repeticiones con una pierna y luego la otra. Además, también puedes añadir pesas en los tobillos.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>