Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Máquina
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Ajusta la palanca de la máquina para adaptarse a tu altura y túmbate boca abajo en la máquina de curls de pierna con la almohadilla de la palanca en la parte posterior de las piernas (sólo unos pocos centímetros debajo de las pantorrillas). Consejo: utiliza preferiblemente una máquina de curl de piernas que esté en ángulo en lugar de una plana ya que una posición en ángulo es más favorable para la contracción de los tendones de la corva.
2. Manteniendo el torso apoyado en el banco, asegúrate de que tus piernas están completamente estiradas y agarrar las asas laterales de la máquina. Coloca las puntas de los pies en posición recta (o también puedes utilizar cualquiera de las otras dos posturas descritas en la sección sobre posicionamiento de los pies). Esta será tu posición inicial.
3. Al exhalar, haz curl con las piernas hacia arriba en la medida de lo posible, sin levantar los muslos de la almohadilla . Una vez que llegues a la posición completamente contraída , mantenla durante un segundo.
4. Al inhalar, lleva las piernas a la posición inicial. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Nunca utilices mucho peso en el ejercicio que comiences mediante movimientos de balanceo y sacudidas ya que puedes exponerte tanto a lesiones de espalda baja como a una lesión en el muslo.
Variaciones: Puesto que cuentas con tres posiciones para los pies, tienes en realidad tres ejercicios. El movimiento también se puede realizar con una mancuerna sostenida entre los pies (un ayudante necesita colocarla correctamente). Sin embargo, este último ejercicio sólo es adecuado para los aprendices avanzados. Por último, también es posible usar sólo una pierna a la vez para un mejor aislamiento.