Ejercicio aeróbico en casa

Ejercicio aeróbico en casa

Ejercicio aeróbico en casa

¿El ejercicio aeróbico en casa es efectivo? Descubre cómo técnicas que puedes realizar en la comodidad de hogar para perder peso bajo una rutina de entrenamiento dirigida por un instructor capacitado. Desarrolla tus habilidades y fortalece tu organismo.

¿Qué son los aeróbicos?

Son ejercicios de larga duración con una intensidad media y o baja, que para quemar grasas necesitan del oxígeno para obtener energía.

Los ejercicios más destacados en aeróbico que puedes realizar son:

• Correr
• Nadar
• Ir en bici
• Caminar
• Bicicleta
• Elíptica
• Remo

Normalmente es usado para bajar de peso y también es conocido como quema grasa.
Es muy beneficioso porque activa el sistema circulatorio, robusteciendo la fibra venosa y aumentando el nivel de pulsaciones para producir buena sangre, oxigenada y llevando los nutrientes hasta el último rincón de nuestro cuerpo, tonificando cada órgano, fibra muscular y cerebro. Los beneficios cardiovasculares son excelentes cuando son guiados por un profesional.

Entrenando con fuerza y flexibilidad

El ejercicio aeróbico en casa deberá centrarse también en fuerza y flexibilidad. Estas permiten un mayor aumento en el rendimiento en los deportes anteriormente descritos mejorando la calidad del movimiento y ayuda a prevenir cualquier lesión que pueda ocurrir la actividad que estás realizando.

Movimientos que se repiten. En el ejercicio aeróbico en casa predominan los movimientos que normalmente se repiten por mucho tiempo provocando que los músculos se acostumbren y trayendo como consecuencia limitaciones de flexibilidad, lesiones al cambiar a un mayor rango de movimiento ya sea por tirones o desgarros musculares. Así que trabaja con trabajo de flexibilidad para evitar estos problemas.

Mayor fuerza muscular. En tus entrenos en casa necesitarás de fuerza muscular ya sea en menor o mayor grado que comprometerán los tejidos relacionados con los músculos como por ejemplo tendones, ligamentos y articulaciones. Así que se debe hacer un correcto trabajo de fuerza muscular para que nuestros músculos den un excelente rendimiento.

Ejercicios en casa

Practica un par de ejercicios aeróbicos en casa como por ejemplo:

Subir y bajar escaleras. Si no tienes piso alto usa un step y realiza movimientos de sube y baja al ritmo de alguna música que prefieras, puedes innovar con algún otro movimiento, el límite es tu imaginación.

Saltando a la comba. Te ayudará a quemar grasa a la vez que recordarás de tu niñez cuando lo hacías con tus compañeros de clase.

Practica boxeo. Te ayudará a quemar grasa y tonificará tus músculos al desarrollar tu fuerza muscular.

Todo esto lo puedes realizar programando un tiempo para ello, puedes invitar a algún familiar para que te acompañe y puedas realizar en forma dual cualquier otro ejercicio. Además te invitamos a consultarnos sobre otras alternativas que te ayudarán a perder peso de forma sistemática y segura con varios ejercicios aeróbicos en casa para estar en forma.
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