Si pese a los diferentes ejercicios que pudieses haber realizado no has observado ningún resultado favorable en el área de la barriga, probablemente se deba a que no estás realizando los ejercicios para adelgazar barriga adecuados. En este caso, debes saber que para perder peso, lo primero que debes hacer es crear un déficit de calorías, es decir, quemar más grasas de las que consumes.
Además, debemos resaltar que existe mucha gente, que por más que se someta a duras y complejas dietas, no son capaces de perder barriga por más que intenten. Dicho esto, es importante analizar que la constitución de cada individuo, así como sus hábitos alimenticios, son variables fundamentales a la hora de querer adelgazar barriga. De igual forma, debemos resaltar la importancia tanto de una dieta saludable, como del ejercicio físico a la hora de querer adelgazar; por este motivo, a continuación te presentamos algunos ejercicios para perder barriga que seguramente te ayudarán a observar mejores resultados.
Crunch
El crunch es un ejercicio sumamente efectivo para lograr perder barriga, pero al mismo tiempo, también te permite fortalecer esta área del cuerpo y tonificarla.
Swing de kettlebell
Si dispones de una pesa rusa o kettlebell, puedes aprovechar en gran forma para poder realizar uno de los ejercicios más efectivos a la hora de querer adelgazar barriga. Así como pueden hacerte sudar mucho, estos ejercicios también te brindan la posibilidad de fortalecer el tronco entero de forma simultánea. Además, se trata de uno de los ejercicios menos lesivos que existen, siempre que puedas desarrollarlo adecuadamente.
Sentadillas
Las sentadillas, sin duda, son ejercicios que nunca deben faltar en tu rutina para adelgazar. Bien sea que quieras trabajar con tu propio peso corporal o añadiendo algún peso extra, las sentadillas son un eliminador de grasas definitivo. Estos ejercicios suelen obligarte a mover tantos músculos de forma simultánea, haciendo que tu organismo se revolucione y empiece a quemar calorías de forma inmediata.
Burpees
Los ejercicios compuestos son una gran elección a la hora de pretender perder peso, especialmente aquellos michelines que suelen acumularse en el vientre. Por el hecho de tener que mover una gran cantidad de músculos, automáticamente gastas mucha energía en el proceso, observándose en la cantidad de peso total que pierdes. El burpee es uno de los ejercicios compuestos más efectivos y que requieren de menos accesorios para poder practicarlos en cualquier lugar.
Flexiones espartanas
Las flexiones espartanas, pese a no ser recomendadas para principiantes, son extremadamente efectivas en tu deseo de conseguir adelgazar. Los ejercicios pliométricos, al ser movimientos explosivos, tienden a ocasionar que aceleres el metabolismo del cuerpo, resultando una mayor quema de grasas.
Salto al cajón
Dentro de la categoría de los ejercicios pliométricos, también debemos resaltar la efectividad del salto al cajón. Este ejercicio consiste en un movimiento menos complicado que las flexiones espartanas, pues el cuerpo está diseñado para ejecutar este tipo de movimiento. En caso de no tener la posibilidad de contar con un cajón para saltar, puedes hacerlo sobre un peldaño, teniendo en cuenta que mientras mayor sea la cadencia o frecuencia de salto, mayor será la grasa que elimines del abdomen.
Jumping jacks
Probablemente estés familiarizado con este ejercicio. Los jumping jacks suelen realizarse en disciplinas como en zumba o en el aerobic. Estos ejercicios pueden ayudarte a eliminar grasa rápidamente, aunque es importante que puedas prepararte mentalmente, pues acabarás totalmente agotado luego de algunas series.
Recomendaciones
Recuerda que para poder adelgazar barriga, además de realizar estos ejercicios, también se recomienda hacer ejercicios aeróbicos, como salir a correr, caminar, nadar, entre otros. De esta forma, debes tomar en cuenta que no puedes perder grasa localizada, puesto que el cuerpo pierde de todos sitios en general, es decir, no por realizar más ejercicios en determinada zona puedes perder más grasa allí.
Write a comment: