El curl de bíceps contra la pared es una manera perfecta de aislar los músculos al momento de realizar el ejercicio, debido a que se minimiza el movimiento de la espalda y la cadera.

Consiguiendo activar los músculos de los bíceps y hombros u otro grupo de músculos, pero poder lograrlo se debe realizar el ejercicio aislando el cuerpo lo más que puedas.

Por eso una de las mejores opciones es apoyarse de una pared, para poder golpear los músculos de forma profunda.

¿Qué significa aislar el movimiento?

Cuando se intenta concentrar un ejercicio solo para un grupo muscular específico, es para poder aumentar el trabajo que se realiza en los mismos músculos. Cuando no se aísla el movimiento, suele involucrarse otros músculos que no se desean que intervengan, como puede ser la cadera en el curl de bíceps.

La cadera podría actuar como medio de impulso y también participar durante el movimiento, produciendo mayor fuerza en piernas y cadera, disminuyendo el trabajo que realizan los otros músculos.

Generalmente se observa que las personas emplean los músculos de la cadera para elevar pesos más pesados, para así aumentar su alcance, pero no se están concentrado en músculos específicos.

¿Hacer trampa en un entrenamiento es igual a aislar el movimiento?

No es lo mismo, hacer trampa no es un hecho realmente negativo, porque otorga beneficios, pero esto se realiza en ejercicios compuestos; el objetivo de aislar el músculo lo máximo que se pueda.

Cuando se realiza un movimiento empleando todo el cuerpo para mover un peso, se está ejecutando un movimiento compuesto, existiendo muy pocas probabilidades de trabajar un área puntual.

Los ejercicios de aislamientos como el curl de bíceps contra la pared no trata de solo levantar grandes mancuernas, si no de maximizar el entrenamiento en el músculo; esto se consigue realizando repeticiones que vayan entre 10 a 20, con un peso ligero y enfocados mentalmente en el entrenamiento.

¿Cómo se hace el curl de bíceps contra la pared?

De pie, apoyando los glúteos, la espalda y la parte superior de los brazos contra la pared, separando los pies a una distancia igual a las de los hombros.

Situé ambos brazos a cada lado, con las palmas hacia adentro sosteniendo mancuernas livianas.

Flexione los brazos hacia arriba, realizando un medio giro en las muñecas para que las palmas queden dirigidas hacia el cuerpo.

Manténgase arriba por unos segundos y baje lentamente. Debes vigilar que siempre los codos se mantengan adheridos a la pared durante la ejecución de todo el ejercicio.

Realice 3 conjuntos con 8 repeticiones cada uno.

¿Es funcional esta variación?

Realmente sí, porque evita que otros músculos intervengan cuando se eleva la mancuerna, debido a que los codos se deben mantener siempre apoyados contra la pared, concentrando el esfuerzo principalmente el bíceps braquial.

El músculo se ve obligado a trabajar sin contar con algún impulso para iniciar el movimiento curl de bíceps contra la pared, generando una tensión en los bíceps, produciendo un trabajo extra cuando se encuentre arriba.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer