Entrenar en casa: ¿es posible?

Todos sabemos que lo ideal es ir a un gimnasio o centro deportivo para conseguir los máximos resultados en el menor tiempo posible, principalmente, porque poseemos en ellos las instalaciones y materiales necesarios que en casa por recursos económicos o de espacio no nos podemos permitir.

Pero, qué hacemos en caso que por motivos económicos o de tiempo no podamos ir a un gimnasio o instalaciones deportivas para conseguir nuestros objetivos deportivos o simplemente, mantenernos en forma?

Os damos una serie de consejos para que podáis sacar el mejor partido a entrenar en casa:

1. Ponte un horario y días fijos de entreno y no lo aplaces.
Intenta no hacer un “como entreno en casa, lo dejaré para otro día o lo haré a otra hora hoy”. Normalmente, ya se está cansado y no se suele cumplir y aparecer el pensamiento de “por un día no pasa nada” y cuando nos hemos dado cuenta en un mes hemos entrenado sólo dos días.

2. Haz siempre el mismo calentamiento y estiramientos como si fueras a entrenar en un centro deportivo o gimnasio.

3. Pon móviles, teléfonos, ordenador y cualquier comunicación que pueda distraerte.
Un error común de entrenar en casa es para cada dos por tres por llamadas al móvil o salta la ventana de messenger.

4. El entrenamiento hasta que se termine es la única tarea a realizar
Entre las series de descanso, no aproveches para hacer tareas, descansarás más tiempo del necesario y perderás la concentración.

5. Utiliza ropa y calzado adecuado para el entrenamiento.
No entrenes en pijama, vaqueros, chanclas o cualquier calzado no adecuado porque lo más seguro es que te lesiones antes o después.

6. No escatismes en la calidad de la maquinaria a utilizar.
Aunque tengas que gastarte un poco más, invierte en un multipower o una cinta de correr o bicicleta de calidad, tus músculos, articulaciones y bolsillo lo agradecerán, porque te durará bastante más años, te será más placentero y cómodo el ejercicio y evitarás lesiones.

7. No hagas siempre el mismo entrenamiento
Controla tus progresos y ajusta a un nivel más avanzado y diferente tu entrenamiento. Es fundamental no caer en la rutina.

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