Estiramiento lumbares para embarazadas

El lumbar o el dolor situado en la espalda baja, es una de las dolencias más comunes en la población que actualmente puede atenuarse o prevenir con una adecuada postura y ejercicios que relajan los músculos de la zona. Es por eso que hoy te vamos a compartir algunos estiramientos específicos para dar elasticidad a la zona lumbar, para que no seas víctima de esa presión que se ejerce por el crecimiento del bebé. Además, es una simple rutina de estiramiento para tus lumbares si estas embarazada.

Estos estiramientos te servirán para estirar tendones y los músculos de toda esa zona, para ayudar a sentir la basculación y familiarizarte con ella y también para trabajar el suelo pélvico de una manera indirecta. Si bien, el suelo pélvico es la musculatura que sostiene la parte baja del tronco, por lo que esto va a evitarte dolores musculares en la zona lumbar y va a darte la flexibilidad apropiada para el momento del parto. Esta sencilla rutina sólo te llevará unos 4 minutos si dedicas unos 30 segundos a cada ejercicio de estiramiento. ¿Estás lista?

Cómo hacer estiramientos lumbares

1. Descargar la tensión de los tobillos: los tobillos son una de las articulaciones que más sufren durante los meses del embarazo. Así que en este caso es importante estirarlos, para así favorecer su movimiento hacia uno y otro lado y darle un pequeño masaje que te relaje y libere de la tensión acumulada.

Estiramiento lumbares para embarazadas

2. Favorecer el movimiento de las rodillas: junto al tobillo, las rodillas también sufren mucho durante el embarazo. Así que es necesario estirarlas y encogerlas varias veces, este es un movimiento que puede causarte un poco de color pero que a la larga y como futura mamá notarás tus articulaciones inferiores menos cargadas.

3. Relajación y estiramiento: para este ejercicio se deben agarrar los tobillos y se tira ligeramente de ellos para estirar toda la pierna. Aunque, en un principio, puede parecer que este ejercicio es insignificante, pero es el remate final para una relajación absoluta de toda la zona de las piernas y los pies.

4. Ejercitas la zona lumbar: una posición muy habitual de las mujeres embarazadas es apoyar sus manos sobre la zona lumbar. Y, es que, si las piernas sufren el peso durante el embarazo, no es menos el sufrimiento de la zona inferior de la espalda. En posición lateral, estirando bien la pierna hacia atrás, las lumbares se relajarán y contraerán varias veces y tú notarás la mejora

5. Ejercitar los hombros: aunque no soportan peso, los hombros son uno de los puntos en los que más tensión se acumula y más contracturas se forman. Así que empuja ligeramente los hombros hacia abajo para liberar todo ese nerviosismo y tensión acumulada.

6. Estirar la parte superior de la espalda: junto a los hombros, la parte superior de la espalda también se contractura con demasiada facilidad. Relájate, pon tus manos en la nuca y estira la espalda todo lo que puedas. Así, al mismo tiempo que descargas los hombros, también se libera la parte superior de la espalda.

7. Flexibilidad de los brazos: aunque parezca que los brazos no sufren durante la etapa de gestación, también es muy beneficioso ejercitarlos y estirarlos. Coloca los brazos hacia atrás y, con ayuda, estira hombros, espalda, brazos y manos. El alivio y la relajación se apreciarán en toda la parte superior del cuerpo de la embarazada.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer