Extensión de tríceps con mancuernas encorvado sentado a dos brazos


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Extensión de tríceps con mancuernas encorvado sentado a dos brazos
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Siéntate en el extremo de un banco plano con una mancuerna en ambos brazos utilizando un agarre neutral (palmas de la mano hacia arriba).

2. Dobla ligeramente las rodillas y lleva el torso hacia adelante, haciendo una flexión en la cintura, manteniendo la espalda recta hasta que quede casi paralela al suelo. Asegúrate de mantener la cabeza en alto.

3. Las partes superiores de los brazos con las pesas deben estar cerca del torso y alineadas con él (levantadas hasta que estén paralelas al suelo, mientras que los antebrazos están apuntando hacia el suelo al mismo tiempo que las manos sujetan los pesos). Consejo: Debe haber un ángulo de 90 grados entre los antebrazos y la parte superior del brazo. Esta es tu posición inicial.

4. Manteniendo fijas las partes superiores de los brazos, utiliza el tríceps para levantar el peso mientras exhalas hasta que los antebrazos estén paralelos al piso y todo el brazo esté extendido. Al igual que muchos otros ejercicios de brazos, sólo el antebrazo debe moverse.

5. Después de una contracción de un segundo en la parte superior, baja lentamente las pesas de nuevo a la posición inicial mientras inhalas.

6. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.

Variación:

Este ejercicio se puede realizar también con un brazo a la vez o alternando (como los curls alternos con mancuernas)

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