Regístrate | Entra o conéctate con

Janda Sit-Up

Comparte este ejercicio en
Janda Sit-Up
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Abdominales
Equipamiento:Sólo el cuerpo
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
músculos trabajados
Guía de ejecución
Janda Sit-Up
Click para ampliar
Janda Sit-Up
Click para ampliar
Janda Sit-Up
Click para ampliar
Janda Sit-Up
Click para ampliar

Nota: Este ejercicio fue creado por el checo fisiólogo del ejercicio, Dr. Vladimir Janda y es uno de los más desafiantes variaciones de abdominales, ya que aísla completamente los abdominales rectos mediante la eliminación de los flexores de la cadera.

1. Pon tu cuerpo en el suelo en la posición básica de abdominales; rodillas a un ángulo de noventa grados con los pies apoyados en el suelo y los brazos bien cruzados sobre el pecho o hacia los lados. Esta será tu posición inicial.

2. Al apretar fuertemente los glúteos y los isquiotibiales, llena tus pulmones de aire y asciende lentamente (cuenta de 3 a 6 segundos), exhala lentamente.

Consejo: Es importante apretar los glúteos y los isquiotibiales ya que esto hará que los flexores de la cadera no intervengan en un proceso llamado inhibición recíproca, que básicamente significa que los músculos opuestos a los contraídos se relajarán.

3. Al inhalar, poco a poco vuelve de una manera controlada a la posición inicial.

4. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Variaciones: El ejercicio se puede hacer usando un aparato de banco de abdominales especializado, teniendo un compañero de entrenamiento tratando de ejercer presión sobre los gemelos (mientras mantienes los pies en el suelo) o envolviendo tus piernas por encima de la barra y tirando hacia atrás.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Imágenes facilitadas por bodybuilding.com
fitness entrenador personal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link