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Llévate al límite con los Abdominales de Rocky

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
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¿Recuerdas a Rocky? Es una de esas películas clásicas que de seguro has visto alguna vez en la vida, se trata de un boxeador que hace de todo por volverse un campeón, se somete a un entrenamiento feroz y de ahí que decidieran ponerle su nombre a un tipo de abdominales.

Los abdominales de Rocky puede que no sean un ejercicio para principiantes, pero tampoco es tan difícil como suena. Para empezar lo que necesitas es un cierto nivel de acondicionamiento físico y el resto es ganar la técnica necesaria que con un poco de práctica llegarás a dominar.

Como realizar los abdominales de Rocky

Necesitas poder acostarte boca arriba sobre una superficie horizontal de forma que puedas sujetarte de algún soporte justo detrás de la cabeza para poder ejecutar el movimiento.

Lleva los brazos hacia atrás y sujétate con ambas manos fuertemente, estira las piernas y mantén la espalda recta. Comienza por elevar las piernas hacia arriba junto al tronco de forma que apuntes con tus pies al techo finalizando cuando estos estén casi en posición perpendicular con respecto a tu cabeza.

Tras esto vas a recuperar la posición inicial solo que esta vez no llegarás a apoyar el área de tu espalda baja sobre la superficie, te vas a detener a centímetros de distancia lo que hará que aumente la tensión en el área abdominal mientras dure el ejercicio.

Este es el momento más importante del movimiento ya que resulta agotador mantener el mismo nivel de tensión mientras dura la serie de entrenamiento.

Músculos que interfieren en los abdominales de Rocky

  • Deltoides frontal
  • Psoas
  • Abdominales oblicuos y laterales
  • Recto abdominal
  • Dorsal ancho

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