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Peso muerto con barra

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Peso muerto con barra
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Espalda Baja
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Peso muerto con barra
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Párese frente a una barra cargada .

2. Manteniendo la espalda lo más recta posible, dobla las rodillas, inclínate hacia adelante y sujeta la barra con un agarre medio (a la anchura de los hombros) en pronación. Esta será la posición de partida del ejercicio. Consejo: Si es difícil sujetarte a la barra con este agarre, alterna este último o utiliza muñequeras.

3. Mientras sostienes la barra, inicia el levantamiento empujando con las piernas llevando al mismo tiempo el torso en posición vertical mientras exhalas. En la posición vertical, saca el pecho y contrae la espalda juntando los omóplatos. Piensa en cómo se ven los soldados en el ejército, cuando se encuentran en pie en posición de atención.

4. Vuelve a la posición inicial, haciendo una flexión en las rodillas mientras inclinas el torso hacia adelante al mismo tiempo al nivel de la cintura, manteniendo la espalda recta. Cuando los pesos en la barra de toquen el suelo, estás de vuelta en la posición inicial y listo para realizar otra repetición.

5. Realiza la cantidad de repeticiones prescritas en el programa.

Precaución:

1. Este no es un ejercicio para tomarse a la ligera. Si tienes problemas de espalda, sustitúyelo por un movimiento de remo en su lugar.

2. Si tienes una espalda sana, asegúrate de que esté en forma perfecta y nunca la redondees, ya que esto puede causar lesiones. Ten cuidado también con el peso utilizado, en caso de duda, utiliza menos peso y no más.

Variaciones: También se pueden utilizar mancuernas, aunque creo que la versión con barra es más fácil de realizar.

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